Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Se pone en marcha la nueva sala de estudios de San Agustín mientras cierra la Biblioteca

  • Educación firma un convenio para usar también la biblioteca del IES Santo Domingo con esa finalidad

La sala de estudios habilitada en el antiguo colegio San Agustín se pone en marcha a partir de hoy jueves. Así lo ha anunciado la concejala de Educación Hortensia Aguilar, quien ha informado que se ha habilitado un espacio en la planta baja del citado edificio San Agustín, ubicado en la céntrica calle Misericordia, para sala de estudios, "cumpliendo así con el compromiso del equipo de Gobierno de buscar espacios donde los jóvenes puedan estudiar tranquilamente y mejorar su rendimiento académico".

La nueva sala de estudios de San Agustín estará abierta de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, existiendo un horario especial los sábados no festivos de 9.00 a 14.00 horas y desde las 16.00 a las 21.00 horas.

La apertura de nuevos espacios de estudio ha sido una petición reiterada por parte de los estudiantes por el mal estado de las salas existentes. La sala del edificio San Agustín sustituirá al equipamiento del centro cultural Alfonso X El Sabio hasta que se ejecute el proyecto de reparación de la cubierta, que comenzará pronto.

También, la concejala de Educación ha informado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el IES Santo Domingo para que su biblioteca, ubicada en la primera planta del centro educativo, se utilice como sala de estudios abierta a los jóvenes, un equipamiento que funcionará de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas "y que contribuirá a aportar mayor fluidez a la gran demanda que existe de lugares de estudio".

Respecto al centro cultural Alfonso X El Sabio y la Casa de la Cultura, las salas de estudio en ellas ubicadas permanecerán cerradas hasta la ejecución de los proyectos de adaptación pendientes. Educación ha señalado que "aún sabiendo que las alternativas que se ofrecen para suplir las carencias no son las mejores, se ha trabajado con mucho ahínco para poder ofrecer una solución real a los jóvenes portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios