Asuntos Sociales

En marcha el comedor escolar de verano en Afanas

  • El programa atenderá a un total de 85 menores con edades entre los tres y los once años

La concejala Carmen Lara, en el comedor escolar de verano que ha comenzado a funcionar en Afanas. La concejala Carmen Lara, en el comedor escolar de verano que ha comenzado a funcionar en Afanas.

La concejala Carmen Lara, en el comedor escolar de verano que ha comenzado a funcionar en Afanas.

Las Concejalías de Bienestar Social y Economía y Hacienda han sacado adelante el plan de apoyo a las entidades integradas en la “Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía”, "a pesar del bloqueo del anterior equipo de gobierno", según expresan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La futura concejala de Bienestar Social, María del Carmen Lara, ha explicado que "la Junta de Andalucía viene otorgando esta convocatoria para asociaciones y entidades con fines sociales, con el objeto de dar continuidad al programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil que lleva a cabo durante todo el curso, a través de los Comedores Escolares, siendo Afanas la que, desde el primer año, se ha presentado a este programa".

Se trata de una convocatoria que sirve para contar con actividades socioeducativas y garantiza la alimentación de menores en riesgo de exclusión social en verano. Son las Escuelas de Verano, una iniciativa en las que un grupo de 85 menores de edades entre los tres y once años serán atendidos en actividades lúdicas y educativas, en coordinación con el programa de Menores, y se les proporcionará tres comidas diarias en horario de 10:00 a 16:00 horas con el objetivo de que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Por su parte Javier Bello, futuro concejal de Economía y Hacienda, señala que "este año la situación se ha visto agravada, ya que el anterior equipo de gobierno socialista había destinado los fondos reservados para este fin a otros asuntos, por lo que desde Bienestar Social era imposible darle el visto bueno a Afanas para realizar la aportación".

Bello ha querido felicitar públicamente a los servicios técnicos del Ayuntamiento, desde el área de Bienestar Social, Intervención, Secretaría General y Contratación, "que han llevado a cabo una labor inigualable para buscar crédito de otras partidas que no se han ejecutado y para tener todos los expediente a tiempo para que el servicio se pueda desarrollar desde el día 1 de julio como estaba previsto", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios