El Puerto

Afanas pone de nuevo en marcha su comedor estival

  • La atención a los menores con menos recursos económicos se extenderá desde el próximo lunes hasta el mes de septiembre

Una imagen de  una anterior edición del comedor social de Afanas.

Una imagen de una anterior edición del comedor social de Afanas.

Afanas El Puerto y Bahía pone en marcha de nuevo este año su comedor de verano, un servicio que se presta en sus instalaciones de Las Arenillas, que incluyen el colegio de Educación Especial Mercedes Carbó y el complejo deportivo Manuel Delgado Almisas.

En esta edición la novedad es que se amplían los días del servicio, comenzando desde casi el ultimo día de curso, el próximo lunes, hasta casi el comienzo del nuevo curso, a primeros de septiembre. El centro acogerá a cerca de ochenta menores, número similar al del pasado año, de edades comprendidas entre 3 y 11 años.

La jornada comenzará con el transporte que facilita la asociación, que recoge a los niños, para que lleguen al centro a primera hora, ampliándose el horario este año desde las diez de la mañana hasta las tres y media de la tarde aproximadamente , horario en el que desayunarán y realizarán diferentes talleres en las instalaciones. Los pequeños cuentan con talleres educativos y lúdicos, y piscina dentro del complejo educativo y deportivo. Posteriormente se desarrollarán el servicio de comedor y la hora de talleres , y finalmente se llevarán a casa una merienda cena.

Cabe recordar que se trata de menores con dificultades económicas de la ciudad, sobre los que pesaba un serio riesgo de que sus necesidades básicas quedaran descubiertas en verano. Los menores son derivados a través de los servicios sociales del Ayuntamiento. La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha vuelto a contar con Afanas para este proyecto, una realidad ya consolidada que asume la asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios, junto con la labor de la administración local para su funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios