Ciudad

El mantenimiento urbano, la limpieza y la falta de seguridad, los principales reclamos de los portuenses

  • Unión Portuense hace balance de su ronda de visitas a los barrios

José Caballero, con un ciudadanos en la calle Ganado.

José Caballero, con un ciudadanos en la calle Ganado.

Hace siete meses que Unión Portuense emprendió una ronda de visitas a los barrios  para escuchar a los vecinos de El Puerto, dentro de la campaña 'Cuenta con nosotros'. Cada semana, mientras la pandemia lo ha permitido, la formación ha visitado diferentes zonas de la ciudad para poder escuchar a los portuenses de primera mano. "Nuestra primera impresión ha sido muy satisfactoria, no solo por la acogida que hemos tenido, sino porque consideramos que es así como se conocen los problemas y necesidades que tiene la ciudad, estando cerca y escuchando a nuestros conciudadanos", explican.

A lo largo de estos meses los integrantes de Unión Portuense han escuchado todo tipo de reclamaciones, pero son el mantenimiento urbano, la limpieza y la falta de seguridad los principales reclamos de los portuenses. Asimismo, con la llegada del calor el problema de plagas como los mosquitos y las cucarachas son también uno de los problemas más comunes que han encontrado en los barrios  visitados hasta el momento.

José Manuel Caballero, secretario general de Unión Portuense, explica que "en estas visitas, pese a percibir una imagen de abandono de la ciudad, nuestro trabajo no ha consistido en exponer sin más dicha realidad, sino trabajar por cambiarla con la ayuda de todos. El acercamiento y la acogida que hemos recibido nos impulsan para seguir luchando y trabajando por un municipalismo real y dejar a un lado, de una vez por todas, las marcas nacionales.”

Caballero le recuerda al alcalde, Germán Beardo, que “una de sus tareas como máximo responsable de la ciudad es velar porque los contratos municipales se cumplan y las adjudicatarias ofrezcan al cien por cien los servicios por lo que obtuvieron la contrata municipal”. Este problema ha sido uno de los temas recurrentes de las visitas de barrios donde los vecinos han puesto de manifiesto el abandono, en la mayoría de los casos, de los barrios.

Por otro lado, desde Unión Portuense trasladan  el clamor popular "ante la dejadez absoluta del mantenimiento urbano por parte del Ayuntamiento. El arreglo de las aceras con motivo de la rotura de losas como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles, la falta de poda o la mejora del alumbrado son otras de las demandas de los vecinos de las zonas que hemos visitado. Esperamos que con la entrada en vigor del contrato de mantenimiento urbano podamos ver mejoras en nuestros barrios", señalan.

Caballero finaliza recordando a la ciudadanía que “podéis contar con nosotros, vamos a seguir visitando barrios y hablando con nuestros vecinos, sin promesas o soluciones mágicas solo con cercanía, honestidad y mucho trabajo, solo así podremos tener El Puerto que nos merecemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios