El Puerto

El lunes empieza la obra de la avenida de la Paz

  • La remodelación del sistema de saneamiento de Valdelagrana costará cerca de 900.000 euros

Las obras de mejora del alcantarillado y del pavimento de la avenida de la Paz de Valdelagrana comenzarán la próxima semana, según informó ayer el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón.

El presupuesto previsto para esta remodelación de la zona asciende a 889.000 euros, con un plazo estimado de seis meses para su finalización.

Los trabajos de mejora de saneamiento y reurbanización comprenderán el tramo que une la glorieta de Los Salineros, en la antigua N-IV, con la glorieta elíptica existente en la avenida de la Paz de la citada zona residencial portuense.

El director técnico de la obra, Manuel Amaya, indicó que se trata de un necesidad que urge en Valdelagrana como ya ocurrió con la calle Jerez o la avenida de Catalina Santos La Guachi. Agregó que el proyecto pretende instalar tres conducciones, una de aguas pluviales y dos de fecales, de manera que desemboquen en la avenida de Cádiz.

Alfonso Candón hizo hincapié en que es necesaria la implicación de todos los agentes participantes en las tareas de rehabilitación para poder terminar lo antes posible. Es más, añadió que lo ideal sería finalizar antes de verano, ya que Valdelagrana pueden llegar a vivir unas 36.000 habitantes.

Por ello, el edil destacó que la coordinación de Policía Local, Mantenimiento Urbano y vecinos es imprescindible para atajar posibles complicaciones como puede ser el corte de ciertos trechos de la avenida de la Paz durante el transcurso de las obras.

Juan José Segura, presidente de la asociación de vecinos de Valdelagrana, reiteró que la labor que comenzará el próximo lunes es una demanda que se lleva haciendo desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios