Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La venta de lotería de Navidad se dispara con el turismo veraniego

  • Las distintas administraciones reciben a diario peticiones de décimos del sorteo por parte de personas que no tienen fijada en la ciudad su primera residencia

Cuatro meses antes de que dos alumnos del madrileño colegio San Ildefonso canten con su característica entonación el Gordo de Navidad, algunos ya sueñan con ser los afortunados ganadores de premios millonarios.

Esto ha motivado que los que visitan la ciudad sólo durante la época veraniega hayan hecho acopio de décimos de lotería por aquello de ¿y si cae en El Puerto? Los compradores también suelen adquirir lotería en la ciudad en la que viven, pero esa diversificación geográfica de sus números les hace pensar que tendrán más posibilidades de ser premiados.

El responsable de la administración número 6, Fernando Lara, que lleva 14 años instalada en su sede de la calle Larga, nota durante estos días cómo la llegada del verano ha supuesto un crecimiento en las peticiones de lotería navideña. "El público está demandando lotería de Navidad, se la están llevando sin elegir número, simplemente vienen y dicen dame 2, dame 4, dame 5... La mayoría de los que compran vienen de fuera, por eso Loterías y Apuestas del Estado suele enviar la lotería de Navidad en la primera quincena de julio, sobre todo en las zonas de costa". Por algo es el sorteo que más interés despierta en los españoles. La realidad es que el bolsillo no acompaña y algunos buscan pegar un 'pelotazo' que les haga mirar hipotecas, euríbores y demás barómetros económicos con otros ojos, un hecho que beneficia a las administraciones. "La cosa va bien para como está la cuestión económica, al menos estos últimos 15 días de agosto", comenta Fernando Lara.

En la calle Cielo se encuentra la administración de lotería "Doña Milagros", y allí el sentir es similar. "Viene mucha gente de fuera que está de vacaciones, hoy ya he vendido más de 20 décimos porque ha venido un hombre pidiendo 15 del mismo número", afirma Susana González, empleada de la administración.

A la hora de elegir número, a ella sí le han expuesto sus preferencias, y el número más asociado a la suerte sigue arrasando. "Los acabados en 7 son los más solicitados", comenta Susana.

Los portuenses también se han dejado ver por las administraciones de lotería para reservar número o buscar alguno que sea de su agrado, aunque todavía tímidamente habida cuenta de los cuatro meses que restan para la celebración del sorteo y que tendrán las administraciones a su disposición durante todo este tiempo dado que no harán las maletas como muchos de los que han elegido El Puerto para pasar un periodo vacacional.

Ya tan sólo resta esperar que allá por el mes de diciembre los que visitaron el municipio en verano y se llevaron algún décimo a casa tengan fortuna, y por qué no, vuelvan por aquí a compartir un pedacito de su riqueza con la ciudad que les acogió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios