El Puerto

Todo listo para la cabalgata de Reyes

  • Los monarcas saldrán a caballo desde el Castillo a las 16:30 y las carrozas desde Peral a las 17:00

Todo está ya preparado para que la noche más mágica del año se desarrolle sin contratiempos. Las diez carrozas que integrarán la cabalgata de Reyes Magos que recorrerá esta tarde-noche las calles de El Puerto estaban ya ayer listas en la nave de la calle Valdés donde se han puesto a punto por parte de la empresa Sucesores de Ángel Martínez. A la una de la tarde se celebraba el tradicional acto de entronización del Niño Jesús en la carroza denominada 'Nacimiento', aunque en esta ocasión no se llegó a bendecir la imagen por parte del párroco de San Francisco, como suele ser habitual, debido a la coincidencia del acto con el funeral en esa parroquia por el alma de Isabel Navarro, Beluca, madre del concejal de Fiestas Millán Alegre. Por este mismo motivo tampoco estuvo presente en el acto el alcalde, Alfonso Candón, que cedió el testigo a su primer teniente de alcalde, Damián Bornes.

El concejal popular dedicó unas palabras a los asistentes al acto resaltando la labor de los Reyes Magos de este año, encaminada a que ningún niño ni anciano de El Puerto se quede sin su regalo esta noche.

Por parte de Sus Majestades tomó la palabra Francisco Custodio, quien agradeció la colaboración que los integrantes de la comitiva de este año han hallado por parte de las empresas de la ciudad y de muchos portuenses a título particular para que se cumpla el objetivo de llegar a todos los mayores y los niños con mayores necesidades.

Las personas encargadas de encarnar a los Monarcas en la cabalgata de esta tarde son, además de Francisco Custodio (Melchor), Antonio Morales Rey (Baltasar) y José Luis Cárdenas (Gaspar), quienes estarán acompañados por el Gran Visir (Jesús Alonso Gaztelu), el Cartero Real (Adrián Verano) y la Estrella de la Ilusión (Brenda Gómez).

Antes de la cabalgata de esta tarde, los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse hasta el centro cultural Alfonso X El Sabio, ubicado en la calle Larga, donde en horario de 10:00 a 14:00 horas podrán recibir de manos de Sus Majestades un peluche o un balón, además de caramelos. Para esta labor los Magos cuentan con la colaboración de las personas que los encarnaron el pasado año.

Ya por la tarde, los Reyes partirán desde el Castillo de San Marcos a las 16:30 horas, a lomos de los caballos que los trasladarán hasta la plaza de Isaac Peral, donde les aguardarán ya las carrozas con sus correspondientes pajes. Este año son diez las carrozas que forman parte de la comitiva.

Como es habitual, el alcalde y los Reyes Magos dedicarán unas palabras al público que se acerque hasta la plaza de Peral y a continuación el cortejo recorrerá las calles de la ciudad saliendo de Peral por Chanca y recorriendo varios puntos del centro y de la zona sur. Hacia las nueve de la noche está previsto que se celebre el acto de adoración al Niño Jesús en la plaza de España, momento en que la cabalgata sufre un parón para después proseguir hasta su conclusión, hacia las 10:15 horas, en la plaza del Castillo, desde cuyas almenas los Reyes lanzarán los últimos caramelos y un millar de balones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios