Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Unas 70 personas participan en la limpieza de la playa de La Puntilla

  • La jornada ha estado organizada por el centro comercial El Paseo

Unas 70 personas participan en la limpieza de la playa de La Puntilla.

Unas 70 personas participan en la limpieza de la playa de La Puntilla.

Este sábado se ha celebrado con éxito el Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza, una iniciativa organizada por el centro comercial El Paseo y Carrefour con la colaboración del área municipal de Medio Ambiente. Por este motivo  más de 70 personas han participado, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en las labores de recogida de residuos en la playa de La Puntilla.

Por parte del Ayuntamiento ha acudido el concejal Javier Bello, que ha destacado la alta participación cosechada por la convocatoria,  con gran presencia de niños y jóvenes, recalcando que, además de limpiar la  zona  la actuación ha permitido  concienciar a la ciudadanía de la vital importancia de mantener nuestro entorno y de que las playas se encuentren libres de residuos sólidos.

El edil ha felicitado a la gerente del centro comercial El Paseo, Marta de la Cruz, por la incorporación de la entidad al World Cleanup Day, práctica que se realiza el tercer sábado del mes de septiembre, agradeciendo una implicación que incluye la recepción de solicitudes de participación y la entrega de material para efectuar las labores, así como de avituallamiento a los intervinientes, además de regalar una camiseta a cada participante y exponer los residuos obtenidos durante la próxima semana en las instalaciones del centro, con objeto de aumentar la conciencia ecológica entre la ciudadanía.

Por su parte la gerente de El Paseo ha mostrado su satisfacción por el respaldo cosechado por la propuesta. La mayor parte de los residuos retirados han sido colillas de cigarros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios