Mantenimiento Urbano

Comienza la limpieza de imbornales en previsión de las lluvias

  • La empresa municipal de aguas Apemsa ha iniciado los trabajos para garantizar su buen funcionamiento 

El alcalde junto a la concejala de Mantenimiento Urbano han visitado los trabajos. El alcalde junto a la concejala de Mantenimiento Urbano han  visitado los trabajos.

El alcalde junto a la concejala de Mantenimiento Urbano han visitado los trabajos.

Comentarios 2

El alcalde de la ciudad y presidente de Apemsa, David de la Encina, junto a la teniente de alcalde vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, concejala de Mantenimiento Urbano, han visitado esta mañana el inicio de los trabajos de limpieza de  imbornales y husillos en distintos lugares de la ciudad, con la asistencia de personal técnico de la empresa municipal de aguas; en concreto, José Manuel Gallardo, jefe del Departamento de Explotación y Mantenimiento de Apemsa y Manuel Navarro, Jefe de Servicio de Aguas de Las Galeras.

Los trabajos han comenzado hoy en la plaza de la Noria, y se prolongarán en los próximos días por otras zonas de El Puerto; con el objetivo de “garantizar que no haya atascos producidos por la suciedad que se concentra en los imbornales”, ha informado el alcalde.

David de la Encina ha explicado que “tenemos distribuidos por todo el término municipal una red de imbornales de 15.563 unidades. El programa contempla la limpieza de 2 veces al año cada imbornal; habiéndose realizado el pasado año un total de 33.225 limpiezas”.Preventivamente, además se realizan campañas fuera del programa de limpieza en previsión de lluvias en puntos negros, que son aquellas zonas arboladas o zonas de acumulación de objetos, ya sean hojas de árboles, papeles, bolsas, etcétera, que, arrastrados por el viento y lluvias, producen obstrucciones de las rejillas y del interior del imbornal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios