RUTAS El sendero que unirá San Fernando y Chiclana, a la espera de fecha de inauguración

Seguridad

Sale a licitación el contrato de Salvamento y Socorrismo en playas para este verano

  • El Puerto tendrá el dispositivo activo desde el 15 de junio al 30 de septiembre, con más socorristas a pie de playa y un horario más amplio

  • El presupuesto de la licitación se eleva a 403.374 euros por un año, prorrogable a otro año más

Una torreta de vigilancia, en una imagen de la temporada de playas de 2020.

Una torreta de vigilancia, en una imagen de la temporada de playas de 2020. / Andrés Mora

El contrato de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en Playas para esta temporada estival se encuentra en licitación, por un año, prorrogable por otro más, con un presupuesto de 403.374,98 euros, incluyendo IVA.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Marina Peris, ha subrayado que el equipo de gobierno consigue el contrato de mayor dotación económica de los últimos cinco años, "demostrando con hechos que la seguridad de nuestras playas es prioridad".

Marina Peris informa que en 2021 El Puerto tendrá durante 108 días el dispositivo activo, con más socorristas acuáticos a pie de playa y con un horario más amplio para cubrir los tramos de mayor peligrosidad de riesgo de accidentes entre las personas mayores.

De este modo el dispositivo cubrirá la temporada media, alta y baja. La media comprenderá desde mediados de junio hasta finales y del 1 al 15 de septiembre, con un horario que irá los días laborables de 12:00 horas a 20:00 horas y los fines de semana y festivos, desde las 11:30 hasta las 20:00 horas.

La temporada alta se extiende durante 62 días, desde el 1 de julio al 31 de agosto, en este periodo de mayor afluencia los fines de semana y festivos se ampliará la cobertura desde las 10:30 de la mañana "ya que la experiencia nos demuestra que es una franja de mayor riesgo en el baño para los usuarios de mayor edad".

Por último, El Puerto tendrá servicio del 16 al 30 de septiembre, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, para los bañistas que aprovechan los últimos días para disfrutar del litoral portuense.

Cabe reseñar que este verano habrá 6 botiquines ubicados en la playa de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, El Buzo, Las Redes y Fuentebravía y se amplía el número de torretas a 8: dos ubicadas en Valdelagrana, una en La Puntilla, una en la Muralla, tres en la Playa de Santa Catalina y una en Fuentebravía. Además, el litoral portuense tendrá una ambulancia medicalizada prestando servicio permanente con un DUE y un técnico, tres embarcaciones vigilando por mar cada una de ellas con un patrón y un socorrista acuático.

Marina Peris, en nombre del equipo de gobierno, ha agradecido "la labor realizada por parte de los técnicos municipales que han trabajado en este proceso, desde la concejalía de Seguridad, Protección Civil y área de Contratación, por el esfuerzo realizado en los últimos días para tener este servicio municipal en tiempo y forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios