Danza

'El lago de los cisnes' llega este sábado al teatro municipal Pedro Muñoz Seca

Una imagen de 'El lago de los cisnes'.

Una imagen de 'El lago de los cisnes'.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge este sábado 1 de abril, a las 20:30 horas, el espectáculo de danza contemporánea 'El lago de los cisnes (3D)', de Larumbe Danza. El concejal de Cultura, David Calleja, afirma que "el éxito artístico está garantizado ya que nos encontramos ante una formidable apuesta por los nuevos lenguajes en torno a la danza que cuenta con la dramaturgia y dirección escénica y coreográfica del gran bailarín Juan de Torres".

Los precios para este espectáculo, incluido en la programación Primavera 2023, oscilan entre los 10 y los 5 euros. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal el sábado 1 de abril, día de la función, desde las seis de la tarde y en el portal web www.tickentradas.com.

Inspirada por el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación, la Compañía Larumbe Danza crea su particular versión de El lago de los cisnes, una fábula con música original de Tchaikovsky que en esta versión incorpora danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Aún asiduos usuarios de las nuevas tecnologías como herramienta para la apertura de infinitos campos de investigación, Larumbe Danza propone en esta adaptación una reflexión sobre los riesgos que conlleva su enorme alcance, sobre todo para el desarrollo, la salud, y la seguridad de la infancia y la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios