Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La juventud cofrade se vuelca con la Magna en honor de las Concepcionistas

  • Las imágenes de Santa Beatriz de Silva, San Francisco de Asís y la Inmaculada Concepción recorrieron el centro de la ciudad con motivo de la procesión conmemorativa del 500 aniversario

La Orden de las Concepcionistas Franciscanas vivió ayer su día grande con una procesión Magna que recorrió las calles de la ciudad, enmarcada dentro de los actos que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tiene programados para conmemorar los 500 años de las Concepcionistas en El Puerto. Esta procesión coincidía con la festividad de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden.

A las 19:30 horas de la tarde salía el cortejo procesional desde la Iglesia Conventual, formado por tres pasos procesionales portados por jóvenes costaleros y grupos jóvenes de las hermandades de La Soledad, Oración en el Huerto, Flagelación y Apostolado de la Oración. Las imágenes elegidas para esta procesión Magna eran la Inmaculada Concepción de María, San Francisco de Asís (obra del escultor Ignacio López, del que este año se conmemora el 300 aniversario de su muerte) y Santa Beatriz de Silva. Dichas imágenes poseen un gran valor artístico y son grandes desconocidas para muchos portuenses.

La Plaza de España se decoró para la ocasión con banderas, colgaduras y reposteros

Una vez en la calle, la procesión siguió su recorrido por Federico Rubio, Cañas y Plaza del Castillo, donde se unió al cortejo el resto de las representaciones de hermandades y colectivos participantes en la Magna.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

A continuación, el cortejo siguió su itinerario por Plaza Alfonso X El Sabio, calle Santo Domingo, Larga, Palacios, acabando el recorrido en Plaza de España, decorada especialmente para la ocasión. Allí tuvo lugar el acto central, llevándose a cabo una oración en torno al monumento dedicado a la Inmaculada Concepción. A la finalización del acto, el paso de Santa Beatriz de Silva procedió a entrar en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros por la Puerta del Sol, para realizar una oración ante el Santísimo. Mientras tanto, el resto de hermandades iniciaban sus recorridos de vuelta.

Alrededor de las 21:45 horas, la procesión salió de Plaza de España, siguiendo su recorrido por calle Vicario, Ganado, Placilla, Ricardo Alcón, Nevería, para recogerse en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción hacia las 23:00 horas.

Esta procesión era uno de los momentos destacados de la conmemoración de la efeméride, que se ha reflejado también en otras iniciativas como las visitas al convento de las Concepcionistas, todo un éxito de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios