Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Este jueves comienza la Preferia en el centro de El Puerto

  • Habrá un pasacalles flamenco desde Peral a la Herrería a las 19:00 horas en el que participarán las academias de baile

La calle Misericordia, decorada con ambiente de Feria.

La calle Misericordia, decorada con ambiente de Feria. / D.C.

El centro de El Puerto vivirá su primera Preferia desde este jueves 19 de mayo  hasta el domingo 22, en el marco de una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Fiestas, Comercio y Hostelería junto a Osborne y establecimientos de hostelería de la ciudad.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves  con un  pasacalles flamenco que partirá a las 19:00 horas desde la Plaza de Isaac Peral y que, tras recorrer las calles Nevería, Palacios, Larga, Luja y Ribera del Río llegará a la Plaza de la Herrería en torno a las 19:45 horas. El evento contará con varios coches de caballos y bailarán un centenar de personas, con la participación  de las academias de baile de Carmen Morales, Araceli Arias, José Leiva, Milongas y Silvia Belenguer. Una vez la comitiva alcance la Plaza de la Herrería habrá baile por sevillanas y se dará por inaugurada la Preferia. El programa  contempla la actuación a las 19:30 horas de Selu del Puerto y a las 21:30 horas de Noelia de los Ríos.

Selu del Puerto  estará acompañado al cante por Esther de Mati, a la guitarra por Agui de Jerez, y a la percusión por David Gavira y  ofrecerá tangos, rumbas y sevillanas. 

Calleja agradece al Grupo Osborne su implicación para poner en marcha este proyecto pionero que se pretende ampliar y consolidar en el futuro. El Grupo Osborne, que cumple su 250 aniversario, presenta esta Feria su nueva botella edición limitada de Fino Quinta, que llevará a los bares y a las casetas en su marca y etiqueta a algunos de los personajes más célebres de El Puerto, como Joaquín, Alberti, Thomas Osborne, Paco Loco, Fernán Caballero o Charo la de los Churros, en la Edición Especial de Fino Quinta Feria 2022 diseñada por el artista portuense Pedro Perles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios