Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Las jornadas de la Sal y el Estero se reinventan en El Puerto

  • La VI edición comienza el jueves 26 de noviembre. En ellas doce restaurantes ofrecerán la tapa en sus locales

Las jornadas de la Sal y el Estero se celebrarán este año en los propios establecimientos.

Las jornadas de la Sal y el Estero se celebrarán este año en los propios establecimientos. / Miguel Ángel Moreno

La VI edición de las Jornadas de la Sal y el Estero comenzará en El Puerto de Santa María el próximo jueves 26 de noviembre y durarán hasta el jueves 10 de diciembre, ambos incluidos. En dicho periodo los restaurantes y bares participantes ofrecerán la tapa de este año, acompañada por la bebida que proporcionan las bodegas y destilerías que tradicionalmente lo vienen haciendo desde la primera edición, en su propio establecimiento, a diferencia del tradicional formato con el que se han venido celebrando desde su comienzo.

Desde la organización de este evento gastronómico que se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde el año 2015 señalan que “a pesar de las duras condiciones que ha marcado la actual pandemia no queríamos perder nuestro ciclo y hemos decidido que este año también se celebren, aunque abandonando el formato habitual de celebrarlas en un mismo lugar durante un fin de semana, que lo hemos cambiado por celebrarlas durante dos semanas en nuestros propios establecimientos”.

Las fechas iniciales se habían elegido antes que la Junta de Andalucía dictara la normativa actual relativas al confinamiento y que han sido prorrogadas hasta el 10 de diciembre.

Tras analizar en profundidad los pros y contras de estas medidas, el sector de la hostelería y restauración portuense ha decidido seguir adelante y celebrarlas, con un estricto cumplimiento de toda la normativa relativa a las medidas de seguridad y protección que marcan las autoridades.

Los doce bares y restaurantes que participan son El Faro, BeSpoke, Puerto Escondido, Toro Tapas, Romerijo, Bar Gonzalo, La Bodeguilla del Bar Jamón, El Laúl, Los Portales, La Buena Vida, Pantalán G y Heladería Da Máximo. La bebida la proporcionan las bodegas Gutiérrez Colosía, Caballero&Lustau, Grant, Forlong y 4 Ojos Wine y los destilados Caco Pico y la ginebra Gipsy Gin. La cerveza es de 15&30 del Grupo Merino.

Las Jornadas de la Sal y el Estero continúan así su apuesta por el pescado de estero. Hay que recordar que este evento gastronómico portuense fue el pionero en la provincia en apostar por este tipo de pescado, ahora muy en boga. Desde la primera edición del evento se contó con la inestimable ayuda y apuesta de Lubimar, con cuyas doradas y lubinas se elaboran las tapas de las cinco ediciones anteriores y la de este año.

El evento portuense cuenta un año más con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento portuense.

También desde la organización se anuncia que habrá una 7ª edición en 2021, adelantando sus tradicionales fechas de otoño a los meses de abril o mayo, con importantes novedades en su configuración y ejecución en las que ya se está trabajando. Para más información consultar con la web del evento  y las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios