Izquierda Unida pide a Beardo que aclare la situación del estadio José del Cuvillo

La formación denuncia el silencio del alcalde ante las consecuencias que puede tener la subasta de bienes de Impulsa

Concluyó el plazo de presentación de ofertas para hacerse con los bienes de Impulsa El Puerto

Una imagen de la inauguración de la primera fase de reforma del José del Cuvillo, el pasado mes de abril.
Una imagen de la inauguración de la primera fase de reforma del José del Cuvillo, el pasado mes de abril.

El Puerto/Izquierda Unida ha expresado su preocupación ante las últimas informaciones publicadas por Diario de Cádiz sobre la subasta de bienes de la empresa municipal Impulsa, entre los que se encuentra el histórico estadio José del Cuvillo. El portavoz municipal de IU, José Luis Bueno, ha denunciado “la opacidad y el silencio del alcalde, Germán Beardo, y su equipo de gobierno ante un proceso de liquidación que puede suponer la pérdida irreversible de importantes bienes públicos, entre ellos el estadio Cuvillo, parcelas municipales, edificios públicos y las cuevas cantera”.

Tal y como daba a conocer Diario de Cádiz, el estadio se encuentra entre los activos en liquidación, si bien, se señalan las especiales condiciones jurídicas y fácticas en las que se encuentra. Por ello, para Bueno “es muy necesario que Beardo que aclare en qué situación se encuentra el estadio”, ya que mientras el pasado domingo tras el ascenso del Racing Club Portuense, el alcalde se mostraba como el máximo forofo del racinguismo, “al día siguiente terminaba el plazo de la subasta sin que se haya informado públicamente sobre el destino de ese bien”.

Para Izquierda Unida “el proceso de liquidación de Impulsa es fruto directo de la nefasta gestión del gobierno del PP. El abandono institucional ha dejado a la ciudad en una situación gravísima, con un patrimonio público que puede acabar en manos privadas, sin transparencia ni control ciudadano”, ha añadido el portavoz.

Izquierda Unida, junto al resto de grupos de la oposición, ha solicitado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para exigir responsabilidades y conocer el estado real del procedimiento. “A día de hoy, no hemos recibido respuesta, pero desde IU no vamos a dejar de insistir. El alcalde debe informar, y si se confirma que el patrimonio público ha sido malvendido o abandonado, tendrá que asumir su responsabilidad”, sentencia José Luis Bueno.

stats