Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comercio y Economía

Izquierda Unida critica la subida de tarifas del aparcamiento de la Plaza Peral, en El Puerto

  • Francisco Oreni, miembro de la dirección local de la coalición, insta a que se vuelva a los precios de 2018 y se amplíe la posibilidad de aparcar por horas 

Un anuncio del coste de las tarifas del parking, en la calle Larga.

Un anuncio del coste de las tarifas del parking, en la calle Larga.

Izquierda Unida (IU) ha denunciado una nueva subida del precio del parking de la Plaza de Isaac Peral, ubicado en el centro de El Puerto. De esta forma, ha subrayado que "el Partido Popular ha vuelto a incumplir sus promesas, y como ya hizo el año pasado, vuelve a subir el precio del parking del centro de la ciudad". 

En palabras de Francisco Oreni, miembro de la dirección local de IU, “parafraseando al propio Javier Bello, hoy portavoz del gobierno municipal, en 2018 "es un sinsentido que se dediquen a crear más problemas a los ya existentes en el centro de la ciudad tanto a vecinos como a comerciantes que se verán afectados por la subida del precio de la tarifa 24 horas del parking más céntrico de la ciudad”. "Ahora son ellos", añade Oreni, "los que siguen incrementando esos problemas".

Para Oreni “es un despropósito que Partido Popular y Ciudadanos hayan pasado de 4'95 euros /24 horas a 9'95 euros /24 horas en tres años, es decir, han aumentado el precio del parking en un 200% además de que, según se puede ver en la información de las tarifas, aquellas personas que por ejemplo quieran estar tres horas en el centro de la ciudad deberán abonar la cantidad de un día completo”. Y añade que “si ya de por sí en la propia realidad de la ciudad cuesta que las vecinas y vecinos bajen al centro histórico, con estos precios, será algo impensable. Es insostenible querer fomentar el comercio del centro y aprobar una subida que supone el doble de lo que se pagaba antes de que gobernara Beardo”.

Insiste además en que “Germán Beardo y su gobierno viven en una burbuja de fantasía e irrealidad y lo llevan demostrando desde que llegaron a la alcaldía. Nuestra ciudad no vive sólo del verano y del turismo de borrachera que están incentivando, El Puerto necesita políticas y medidas que apuesten por dar vida al centro histórico de calidad durante todo el año y la subida del precio del párking más céntrico de la ciudad, no va precisamente por ese camino”, critica Oreni.

Para finalizar, desde la formación, instan al equipo de gobierno a "repensar esta medida y volver a los precios originales de 2018, los 4'95 euros /24 horas, al igual que modificar la tabla de precios y ampliar la posibilidad de aparcar por horas".

Cabe señalar que el párking de la Plaza de Isaac Peral está en régimen de concesión municipal y el precio final es aprobado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en junta de gobierno local, a propuesta de la empresa concesionaria.

La coalición ha pedido formalmente una copia del contrato de concesión del Ayuntamiento para conocer los términos de dicho contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios