El Alambique
Manolo Morillo
El trompeta
Izquierda Unida El Puerto lleva el problema de las familias del IES Tejada de El Puerto al Parlamento de Andalucía. La encarga de ello ha sido la diputada Inmaculada Nieto, portavoz del grupo parlamento Por Andalucía (de la que forma parte IU), quien ha registrado una inciativa donde se exige a la Junta "que aclare las soluciones que se van a adoptar" y cuestiona "si considera que ha actuado con la previsión suficiente".
Dicha situación, en la que 17 familias no han podido matricular a sus hijos en este centro, ya fue llevada al pleno municipal por parte de IU-El Puerto, quien requirió una solución al equipo de gobierno. No obstante, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía "se ha demostrado una total falta de voluntad política para resolver una situación que afecta directamente al derecho a la educación de decenas de menores".
"Desde Izquierda Unida denunciamos el doble rasero del Partido Popular en materia educativa", aclaran desde el partido. “Si este problema se estuviera dando en un centro privado o concertado, no cabe duda de que ya se habría resuelto. Pero como se trata de un instituto público, lo dejan morir por inacción”, ha declarado José Luis Bueno, portavoz municipal. “El PP está desmantelando la educación pública por la vía de la saturación y la falta de plazas, mientras favorece de forma encubierta a la privada". "No vamos a permitir que la falta de voluntad política deje fuera del sistema educativo a quienes optan por una enseñanza pública, gratuita y de calidad”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario