Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El instituto de Valdelagrana será el primero con comedor

  • Las obras de ampliación del centro comenzarán, previsiblemente, en 2009

La ampliación prevista en el instituto público de Valdelagrana contempla, además de la creación de varias aulas y otros despachos, la construcción de un comedor y una cocina. De este modo, el instituto se convertiría en el primero de la ciudad en tener este tipo de servicios, pues hasta el momento, los únicos centros que dependen de la Consejería de Educación que tienen comedor son seis colegios de Educación Obligatoria: Poullet, Sagrado Corazón, Sericícola, Marqués de Santa Cruz, La Florida y el colegio de Valdelagrana. De hecho, el que un instituto tenga comedor no es habitual en Andalucía, aunque existan varios casos.

La previsión inicial marcaba que la ampliación del centro estaría lista para el curso próximo, 2008/2009 (según declaraciones de la consejera de Educación Cándida Martínez), sin embargo tal y como están los trámites, las obras comenzarán bastante más tarde. Aunque aún no hay nada definido, desde la Delegación provincial de Educación de la Junta se apunta que los trabajos podrían comenzar el año próximo. Actualmente, este desarrollo se encuentra en fase de consultoría técnica, por la cual se contrata al equipo de arquitectos que redactarían el proyecto.

En el documento de la Junta donde se exponen las ideas a desarrollar en el centro, se especifica que con la ampliación se pretende pasar del actual modelo D2 a un modelo D3: esto es, en lugar de tener dos clases por cada curso de Secundaria, se pasaría a tener tres.

Concretamente se busca construir un edificio anexo, de dos plantas, que daría a la avenida del río San Pedro, conectado al edificio principal. En él se ubicarían cuatro aulas de 50 metros cuadrados cada una y cinco despachos para seminarios, de 10 metros cuadrados por unidad. Además, del comedor (de 120 metros cuadrados) y una cocina, habrá un espacio destinado a los aseos para el alumnado y una pequeña sala de apoyo a la integración para los alumnos con necesidades especiales. Por otro lado, las necesidades de este centro obliga a incluir en el proyecto el acondicionamiento acústico del actual gimnasio.

La distribución final de todos estos equipamientos quedará a juicio del redactor del proyecto que sea contratado en los próximos días por la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

La Junta de Andalucía estima el coste total del proyecto en poco más de 634.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios