En marcha una iniciativa popular para nombrar Hijo Adoptivo al padre Angulo
El sacerdote franciscano, también abogado y profesor, reside en El Puerto desde el año 1979
Un grupo de portuenses está promoviendo desde hace algunas semanas el nombramiento de Hijo Adoptivo de El Puerto para el sacerdote Ángel Angulo, franciscano asentado en la ciudad desde el año 1979.
Oriundo de la localidad vasca de Portugalete, el padre Angulo es también profesor de Secundaria y abogado.
Hace aproximadamente un mes un grupo de portuenses que a finales de los años 70 pertenecieron a las Juventudes Franciscanas -grupo juvenil que puso en marcha Ángel Angulo al poco tiempo de llegar a El Puerto- barajó la posibilidad de rendirle este homenaje. En este grupo se encuentran algunos colaboradores habituales de este periódico, como Pepe Mendoza, Manolo Morillo o Enrique Bartolomé, así como otros nombres conocidos como los de Emilio Flor o Rafael Conde, entre otros.
Las Juventudes Franciscanas se reunían los sábados en la Casa de las Cadenas, donde tenía su sede una especie de club social en el que el padre Angulo les hablaba de la vida y, nunca mejor dicho, de lo divino y lo humano.
Para reconocer la enorme labor docente y social que el padre Angulo ha desarrollado en la ciudad desde su llegada, se ha decidido promover esta dedicatoria como Hijo Adoptivo, para lo que ya ha comenzado una campaña de recogida de firmas.
De momento todas las personas que quieran pedir, con su firma, la declaración de este portuense de adopción como Hijo de la ciudad, pueden hacerlo dirigiéndose a sedes como el estanco de la calle Vicario, la parroquia del Carmen y San Marcos y la tienda Isabel, en la Placilla.
Los promotores, además, han abierto una página en Facebook desde la que se pueden descargar los pliegos para recoger firmas. Cuando haya un número significativo de ellas se elevarán al Ayuntamiento para la solicitud oficial de este reconocimiento.
También te puede interesar
Lo último