Educación

Iniciativa del colegio Menesteo contra la 'basuraleza'

  • El alumnado de Infantil de 5 años ayudó a retirar residuos en espacios como las dunas de San Antón o la playa de La Puntilla

Una imagen de la limpieza llevada a cabo en La Puntilla.

Una imagen de la limpieza llevada a cabo en La Puntilla.

El colegio público Menesteo llevó a cabo el pasado viernes una interesante actividad para concienciar y conocer el término 'basuraleza'.

La clase de Infantil de 5 años, con su tutora Patricia Eslava Castillo a la cabeza y la colaboración familiar, impulsó esta actividad desde el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

Por ello se desplazaron a dos espacios naturales de la ciudad, los pinares de las dunas de San Antón y la playa de La Puntilla. Allí se unieron contra la 'basuraleza' y llevaron  a cabo  una gran recogida colaborativa de residuos para liberar a la naturaleza de los desperdicios que otros tiraron y no retiraron.

Esta actividad se engloba dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el centro para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el domingo 5 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios