El Puerto

Se inician los primeros pasos del programa 'Lanzadera de empleo'

  • 20 portuenses desempleados han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 portuenses desempleados (9 mujeres y 11 hombres) con edades comprendidas entre los 23 y 48 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como Recursos Humanos, Turismo, Educación Infantil, Medio Ambiente, Atención al Cliente, Gestión de Empresas, Derecho o Trabajo Social.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha incidido en la importancia que tiene que El Puerto se vea este año beneficiado de este programa que pretende aportar soluciones al drama del desempleo, recordando que "hasta ahora ha tenido un éxito enorme en otras localidades de la provincia, en las que ha generado en torno al 65% de empleabilidad de las personas beneficiarias".

El ayuntamiento ha cedido un espacio en el Teatro Municipal 'Pedro Muñoz Seca' para que las 20 personas desempleadas beneficiaras del programa tengan un salón de reunión donde quepa la motivación, la orientación y sobre todo se vayan profesionalizando, a fin de que "al terminar este proceso de maduración y formación obtengan el deseado empleo", ha señalado De la Encina.

María Josefa González es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy diferentes, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que "las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral".

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en el espacio del Teatro Municipal. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La inscripción a este programa continuará abierta en la web para las personas que sigan interesadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios