Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Nuevo susto con un incendio en el Tiro Pichón, en El Puerto

Apenas horas después de que los efectivos se hayan retirado del puesto de mando de Las Canteras,  se ha declarado un incendio en la zona del Tiro Pichón, en El Puerto de Santa María. El fuego se podía ver desde el cercano Centro Comercial Bahía Mar y otros puntos de la ciudad y la Bahía.

Fuentes del Consorcio de Bomberos confirmaron pasadas las cinco de la tarde que en la zona ya había tres camiones de bomberos, junto a efectivos de la policía local y nacional. Luego, el Infoca también se desplegó con tres grupos de bomberos forestales, 1 semipesado, 1 grupo de apoyo, 1 técnico de operaciones, 2 agentes de medio ambiente y 1autobomba. Los helicópteros están también actuando.

Aún no se puede confirmar si es provocado. En esa misma zona se vienen produciendo incendios con cierta frecuencia, el último a finales del pasado mes de junio. Entonces fue en el Coto de la Isleta, en una zona de campo (pinares y matorral) situada en los alrededores del antiguo Tiro de Pichón.

Sobre las 18:30  la evolución era favorable, pero el dispositivo seguía trabajando para su estabilización. A las 18:39 el Infoca ha informado en redes sociales que se da por controlado el fuego y continúan las labores para su liquidación. A las 21.15 se deba por extinguido.

Según ha informado bomberos, ha sido a las 16:40h cuando se activa la alerta en la Sala del 085 por un incendio de vegetación en la zona del Tiro de Pichón. Se sigue de momento actuando en la zona con efectivos de la localidad, que se ha unido en apoyo el parque de Cádiz.

Acceso cortado y tren cortado

El acceso a la zona está ya cortado y varias tiendas del entorno del centro comercial Bahía Mar, en la trasera, que es las más cercana al foco del Tiro Pichón, han cerrado sus puertas de forma preventiva. El cierre ha sido más o menos de una hora, pero ya empiezan a abrir sus puertas tras el susto.

También está afectando al tráfico ferroviario, ya que la vía del tren discurre justo por detrás del Tiro Pichón. Adif informa que está suspendida la circulación entre El Puerto de Santa María y Las Aletas por un incendio próximo a la vía, ajeno a la explotación ferroviaria.

Humo visto desde el centro comercial Bahía Mar. Humo visto desde el centro comercial Bahía Mar.

Humo visto desde el centro comercial Bahía Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios