Inaugurada la muestra de pinturas de María Lizaso en el Club El Rabo, en El Puerto

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 18 de agosto en la calle Luis Mazzantini, 32

Lleno total en el acto de presentación del libro ‘El orden de los tiempos’

La pintora María Lizaso, en su estudio de la calle Luna.
La pintora María Lizaso, en su estudio de la calle Luna. / D.C.

En la noche del martes se inauguraba en la sede del Club El Rabo, en la calle Luis Mazzantini 32, una exposición de pinturas de la artista portuense María Lizaso.

La pintora portuense ompagina la creación artística con la enseñanza y la maternidad. Comparte estudio y profesión con su marido Jacob Dhein, en una emblemática casa situada en pleno centro de la ciudad.

Artista multidisciplinar, Lizaso siempre ha estado involucrada en diversos proyectos y colaboraciones. Comenzando su andadura a muy temprana edad como ilustradora para revistas, libros y carteles entre los que se encuentran su trabajo en 'El Orden de los Tiempos'. Ha trabajado en la organización de eventos culturales y comisariado de exposiciones. Actualmente continúa con el colectivo artístico DUAL junto a Darmon, creando piezas en las que se entremezclan sus pinceladas.

Su camino hacia el arte tuvo un paréntesis al no poder ingresar en la facultad de Bellas Artes. Estudió la carrera de Biología, al tiempo que realizaba trabajos de ilustración y fotografía. Tras varios años compaginando su trabajo como Técnico Ambiental con diversos trabajos artísticos, decidió redirigir su camino hacia el mundo del arte.

En Madrid se formó en el Taller del Prado con Francisco Molina y Salvador Antunez, entre otros. Trabajó como copista en el Museo del Prado. Al volver a Cádiz montó un pequeño estudio en El Puerto donde empezaría su andadura profesional. Unos pocos alumnos, algunos encargos y varias exposiciones en bares para poder arrancar un proyecto de vida. Completó el ciclo superior de Grabado y Estampación en la Escuela de Arte de Cádiz en los dos años que tuvo a sus dos hijos.

Su trabajo actualmente procesa técnicas de diferentes disciplinas artísticas que combina entre si, como resultado de este proceso creativo surgen imágenes cargadas de simbolismo. Lizaso busca la inspiración en sus propias vivencias, temas como la maternidad o su propia evolución como mujer y artista se hacen evidentes en la mayoría de sus obras. Esto hace que el conjunto de su trabajo forme una línea narrativa en la que cuenta su propia experiencia vital.

La exposición está abierta al público, que podrá visitarla en horario de 19.30 a 21.30 horas hasta el domingo día 18 de agosto.

stats