Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

“Ya es hora de volver a nuestras costumbres y de compartir, este año más que nunca”

  • El Palacio de Purullena acogió la presentación del cartel de Carnaval 2022, obra de Megan Degó

El alcalde y la autora del cartel, junto a la obra en presencia del presentador del acto, Riverita.

El alcalde y la autora del cartel, junto a la obra en presencia del presentador del acto, Riverita. / D.C.

El Palacio de Purullena ha acogido este mediodía el acto de presentación del cartel anunciador del Carnaval 2022, que se celebrará entre los días 23 y 28 de febrero, coincidiendo con el puente festivo del Día de Andalucía.

El encargado de dar a conocer la obra anunciadora fue el autor de Carnaval Juan Antonio Rivera Feria, ‘Riverita’, quien destacó que “ya es hora de volver a nuestras costumbres y lo más importante, a compartir, y este año más que nunca”.También señaló. en referencia a la mascarilla, que “ya tenemos la mitad del disfraz, solo hay que pintarse una sonrisa”, animando a los portuenses a poner de su parte para engrandecer la fiesta.

La autora del cartel, Megan Degó (Megan de Gonzalo Murtagh) es natural de Madrid pero como dijo Riverita “ha sabido captar la esencia de la fiesta”. De madre irlandesa y padre español, tras vivir varios años en Chile Megan Degó se trasladó a El Puerto en 2009. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2017), ha complementado su formación artística con un curso de ilustración en la Escuela Ilustra de Lab Sevilla y la Galería Roja (2018-2019). Durante su trayectoria, ha participado en una exposición colectiva en Sevilla y otras dos en El Puerto

La autora destacó por su parte que su obra, titulada ‘Momo llegando a El Puerto’, ha tratado de captar la esencia portuense reflejando distintos elementos propios de la tierra, como el faro de Puerto Sherry, la fuente de Las Galeras, el Vapor, el Castillo de San Marcos o el Toro de Osborne, con una gran figura central del dios Momo.La autora agradeció la colaboración de la Concejalía de Fiestas, que dirige el edil David Calleja, así como las facilidades ofrecidas por sus técnicos.

La presentación del cartel contó también con la actuación musical de Miguel Ángel Ciria y Miguel Ciria, dos generaciones de carnavaleros que interpretaron dos pasodobles.

En el acto intervino también el presidente de la Federación de Peñas, Manuel Domínguez Barba, quien destacó que “después de unos años difíciles poco a poco vamos recuperando el Carnaval portuense”.

El presidente de las peñas avanzó que este año se van a recuperar dos eventos de la fiesta, por un lado la entrega del Vapor de Oro que organiza la peña La Mezquita, un acto que se celebrará el próximo 13 de febrero y que contará como persona homenajeada con Manuel Mel Segarra, y por otro la Gañotá, que se celebrará el lunes 28 de febrero en el Parque Calderón y rendirá homenaje a José Luis González Río, de uno de los fundadores de la peña El Vaporcito.

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde, Germán Beardo, que agradeció su trabajo a la autora del cartel y recordó que “el Carnaval es la calle”, considerando un acierto el haber mantenido la fecha de la fiesta en su tiempo natural, el mes de febrero, coincidiendo además con el Día de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios