Los hermanos Juan Pascual recogen el premio como empresarios del año
El galardón premia la trayectoria de la firma Autocares Moreno, como parte del grupo Rico Bus
El restaurante El Faro de El Puerto acogió ayer a mediodía el acto de entrega del Premio al Mejor Empresario Portuense 2017, un galardón que alcanza ya su edición número 23 y que en esta ocasión ha recaído en los responsables de la empresa Autocares Moreno SA, perteneciente al grupo Rico Bus. Este galardón lo concede cada año la Asociación de Empresarios de El Puerto y con él se reconoce la trayectoria de una firma portuense que haya destacado por su trayectoria.
En esta ocasión el galardón reconoce la trayectoria del grupo empresarial Rico Bus, que aglutina más de una decena de empresas y a 200 trabajadores. Al acto de entrega asistieron autoridades, trabajadores, empresarios de la ciudad y amigos de la familia Rico.
Abrió el acto el presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto, José Sánchez Rosa, quien felicitó a los galardonados por su trabajo y su éxito en unos momentos difíciles para los emprendedores.
Los encargados de recoger el galardón fueron los hermanos Ángel y Enrique Juan Pascual. Ángel Juan agradeció el galardón y recordó que fue en el año 1989 cuando el grupo Rico adquirió la firma portuense Autocares Moreno. La principal actividad de esta compañía ha sido siempre el transporte escolar, destacando el servicio que han venido prestando desde hace muchos años a colegios como El Centro Inglés, El Altillo y varios centros públicos, así como a centros de trabajo como la Base Naval de Rota.
En un principio la empresa se ubicaba junto a la avenida de la Constitución y una de las primeras decisiones de los nuevos dueños fue el traslado al polígono de Las Salinas, siendo una de las primeras empresas que se instaló allí.
Enrique Juan también quiso tener un emocionado recuerdo para su padre, Ángel Juan Rico, que fundó el grupo empresarial en 1955 en San Fernando, y que recibió un galardón tan destacado como la medalla de plata del Mérito al Trabajo.
El encargado de cerrar el acto fue el alcalde portuense, David de la Encina, que agradeció la labor que día a día realizan los empresarios, creando empleo y realizando inversiones en la ciudad. "Detrás de cada empresario hay un héroe", dijo, para destacar que la ciudad está "orgullosa de su tejido empresarial".
El primer edil agradeció también la labor de asociaciones como la Asociación de Empresarios de El Puerto y la Confederación de Empresarios de Cádiz, "que ayudan a visibilizar la labor de los empresarios y ensalzan la labor de muchas personas que son un ejemplo positivo para todos".
El alcalde recordó además que El Puerto será el próximo viernes la sede de la Cena de la Empresa que organiza la CEC, y que se celebrará en la Plaza de Toros.
También te puede interesar
Lo último