El Puerto

La hermandad del Carmen celebra el Día del Hombre del Mar

  • El galardón ha correspondido este año al armador Antonio Ares Otero, a quien se le entregará tras una eucaristía en San Marcos

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen se recompone de la crisis por la que atravesó este verano y retoma con normalidad sus actividades, acudiendo puntualmente a las citas tradicionales con la gente del mar.

La hermandad, dirigida con carácter provisional por la comisaria Mar Vázquez Parra, ha establecido diferentes actividades en torno a la festividad del Día del Hombre del Mar, que tendrá hoy su jornada grande, a la que está llamado todo el sector pesquero y los colectivos y autoridades relacionados especialmente con el mundo del mar y la pesca.

De esta forma, la persona que en esta edición 2017 será el homenajeado por la festividad como Hombre del Mar, que viene organizando la hermandad, es Antonio Ares Otero, armador y marinero onubense "que desde hace más de 20 años se encuentra faenando en aguas portuenses, y que ha estado muy ligado a la devoción carmelita".

Este armador ha embarcado a en diferentes ocasiones a la patrona de los marineros en su pesquero, con motivo de la procesión que se celebra cada 16 de julio por el río Guadalete y que constituye una de las mayores muestras de devoción del colectivo.

El Día del Hombre del Mar comenzará en la parroquia del Carmen y San Marcos a las 13:00 horas, con la celebración de una eucaristía que será oficiada por el párroco de dicha iglesia y director espiritual de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Antonio Durán Borrego.

Una vez concluida la misa, sobre las 13:40 horas, tendrá lugar el homenaje a Antonio Ares en la misma parroquia. Dicho acto, que será conducido por Pedro Payán Fernández, miembro de la hermandad y director del digital El Puerto Actualidad, consistirá en la entrega por parte del párroco y de la comisaria de la hermandad de una mención honorífica que acredita a Ares Otero como Hombre del Mar 2017. En esta ocasión, la Hermandad del Carmen reconoce en la figura del homenajeado a toda la colonia de armadores y marineros de Huelva que han establecido su base en El Puerto de Santa María desde hace decenios.

Posteriormente, los asistentes se trasladarán hasta el Real Club Náutico para celebrar el tradicional almuerzo de convivencia en el restaurante La Venencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios