Patrimonio Histórico

Las rutas guiadas reciben casi un millar de asistentes en solo tres sesiones

  • Patrimonio Histórico estudia la posibilidad de ampliar el número de pases

  • La próxima cita tendrá lugar este miércoles, 21 de agosto, a partir de las 19:30 horas

Una imagen de una de las rutas guiadas y teatralizadas. Una imagen de una de las rutas guiadas y teatralizadas.

Una imagen de una de las rutas guiadas y teatralizadas. / Fernández Hortelano (El Puerto)

La ruta guiada y teatralizada, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico, se ha convertido en una de las actividades con más éxito del verano portuense. Así, la iniciativa ha recibido hasta la fecha más de 300 personas al día, a lo largo de los cinco pases celebrados. Si se tiene en cuenta que la cita se ha llevado a cabo durante tres jornadas, el total de asistentes asciende casi al millar.

Las próximas sesiones de esta actividad, que este año versa sobre El Puerto de los comerciantes extranjeros con América, tendrán lugar el 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre, a partir de las 19:30 horas. La ruta hace un recorrido por algunos de los lugares más significativos de la ciudad relacionados con las familias de comerciantes extranjeros con América. Cabe destacar que dicha ruta está guiada por los técnicos de Patrimonio Histórico y teatralizada por actores del grupo de teatro Balbo.

El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, ha destacado que “con esta actividad se busca acercar la historia de la ciudad tanto a los visitantes como a los portuenses. Además, supone una excelente oportunidad para conocer en profundidad las casas-palacio tan características de El Puerto, así como su historia, poniendo en valor el patrimonio que muchos, a pesar de vivir aquí, desconocen”.

Por otra parte, Calleja ha subrayado que “se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de pases ante la demanda del sector turístico de la ciudad, sobre todo de grupos organizados y que solicitan tener la reserva programada con antelación”.

A falta de poco más de un mes para que finalice el verano, todavía se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades para todos los públicos. Entre ellas se incluyen talleres dirigidos a niños y adultos, como el de Rederos o el de La escritura en la antigüedad, que tendrán lugar en el Hospitalito.

El Yacimiento de Doña Blanca a Escena es otra de las iniciativas que resultan más atractivas al público, donde el equipo de Gades Aeterna realiza una Recreación sobre la industria de la salazón en la antigüedad. El próximo y último pase tendrá lugar el 23 de agosto a partir de las 20:00 horas.

Todas las actividades que se enmarcan dentro de la programación de Patrimonio Histórico son gratuitas, siendo necesaria inscripción previa en los talleres, en la ruta guiada y teatralizada, y en la recreación La industria de la salazón en la antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios