Ocio y Cultura

El grupo SFDK completa el aforo en El Puerto dentro del ciclo de música DSoko Live

  • Los ritmos electrónicos de Deborah de Luca se adueñan esta noche del escenario instalado junto al río Guadalete 

El grupo SFDK, sobre el escenario DSoko Live.

El grupo SFDK, sobre el escenario DSoko Live. / Andrés Mora Perles

El veterano grupo de hiphop SFDK puso sobre las tablas de DSoko Fest el mejor rap en castellano. La banda sevillana, muy vitalista y que utilizan en las letras de sus canciones mucho humor y hablan con naturalidad del día a día, actuó en la noche de ayer sábado dentro de la ecléctica programación DSoko Live.

Un público joven y también más adulto, que hizo colas para ver a la banda (formada en 1993), disfrutó de la actuación que ofrecieron Zatu y Acción Sánchez, que es ya la cuarta que se celebra en el recién estrenado recinto de conciertos junto al río Guadalete, en terrenos de la Autoridad Portuaria. El concierto de SFDK se desarrolló sin incidentes, completando el aforo de 1.500 personas del recinto

La dinámica de este verano en DSoko Fest es la misma que en 2020, en formato fin de semana, con los viernes orientados a artistas latinos (el día 2 actuaron Lennis Rodríguez y Skechi), la noche de los sábados abierta a una temática más variada, con un abanico mayor de propuestas; y ofreciendo los domingos ritmos electrónicos dentro del ciclo DSokotronic, como Deborah de Luca, que ofrece hoy su actuación. DSoko Live se consolida así como la vertiente más ecléctica en los tres ciclos del festival, con un cartel que incluye nombres como Miguel Ríos, José Mercé o Mikel Erentxun. 

Los conciertos en DSoko se han transformado en un reclamo para visitantes de fuera, en especial andaluces aunque también de otras comunidades, de manera que una parte del público asistente acude a la ciudad la noche del concierto, a modo de escapada puntual de fin de semana, ya que los artistas que actúan son de nivel nacional e internacional.

Esta temporada, de acuerdo con la normativa sanitaria, las actuaciones comienzan a las 22:00 horas, extendiéndose la actividad en el recinto hasta las 02:00 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios