Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

El gobierno local presenta una propuesta a los colectivos para tratar de desbloquear las subvenciones

  • Plantean tramitar las ayudas para 2020 en tanto se busca una solución para el cobro de las subvenciones pendientes

Imagen de una de las protestas protagonizadas por los colectivos para el cobro de las subvenciones pendientes.

Imagen de una de las protestas protagonizadas por los colectivos para el cobro de las subvenciones pendientes. / Andrés Mora

Los colectivos sociales de la ciudad mantuvieron ayer una reunión con los concejales de Economía y Hacienda y Asuntos Sociales, Javier Bello y María del Carmen Lara, para tratar de desbloquear el impago de las subvenciones municipales.

Tanto Bello como Lara agradecieron "la paciencia y comprensión" de estos colectivos ante una situación que se arrastra en algunos casos desde hace tres años.También insistieron en que se trata de un asunto "de máxima preocupación y prioridad para este equipo de Gobierno, conscientes de la necesidad imperiosa que tienen de recibir cuanto antes el dinero que el Ayuntamiento de El Puerto les adeuda, teniendo en cuenta que muchos de estos colectivos están a punto de tener que abandonar su cometido", agradeciendo además "la labor social que desempeñan todos ellos al ofrecer un servicio imprescindible para el bienestar de muchas personas, supliendo en muchas ocasiones una asistencia donde las administraciones no llegan".

Este problerma con el pago de las ayudas se remonta en varios casos a deudas contraídas en el año 2017, teniendo pendiente el pago de las subvenciones del 2018 y la convocatoria del 2019.

Durante la reunón Javier Bello puso sobre la mesa una propuesta para tratar de desbloquear definitivamente el impago, una propuesta que los distintos colectivos se han comprometido a estudiar. La alternativa más rápida según el edil de Economía y Hacienda, tras estudiar distintas opciones, "es abrir la convocatoria de subvenciones 2020, para hacer frente al pago de estas en este mismo año, siempre y cuando quede justificado el último pago del que se beneficiará la asociación pertinente, ya sea del ejercicio 2016 o 2017. Esta solución temporal al menos les daría un balón de oxígeno para no tener que verse abocados al cierre, en muchos casos", señala.

De este modo el equipo de gobierno considera que  "se dotaría de liquidez las cuentas de los colectivos sociales y paralelamente se buscaría la solución para hacer frente a las subvenciones pendientes de años anteriores, que se han enquistado y que el anterior Gobierno no fue capaz de atender, por la falta de toma de decisiones".

Javier Bello anima a los diferentes colectivos a que evalúen esta opción, que según dice "resolvería el problema de liquidez actual y daría tiempo a gestionar y dar viabilidad a las de los años anteriores".

Por último, el teniente de alcalde de Economía cree que "necesitamos remar todos en la misma dirección, colectivos y administración local, para arreglar definitivamente este problema que se ha dejado crecer sin que nadie le pusiera remedio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios