Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Municipales

El Gobierno local de El Puerto se reúne con el comité de empresa de Ayuda a Domicilio

Representantes del gobierno local, reunidos con el comité de ayuda a domicilio.

Representantes del gobierno local, reunidos con el comité de ayuda a domicilio.

La empresa que había resultado ganadora en la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio no ha presentado la documentación solicitada por el Ayuntamiento para formalizar el contrato y, por tanto, ha sido desestimada, pasando a contratar a la que quedó en segunda puntuación. Así informaron el concejal de Contratación, Javier Bello, y la edil de Bienestar Social, Carmen Lara, al comité de empresa de las trabajadoras que prestan este servicio en El Puerto.

Carmen Lara indicó en la reunión que mantuvieron que esta situación "no es la primera vez que se da tras las licitaciones, y que bajo ningún concepto modificará los acuerdos alcanzados por la plantilla con el equipo de gobierno", en el que se acordó el reconocimiento de 35 horas de jornada laboral máxima; cumpliendo su compromiso de recoger con la nueva empresa esta mejora sustancial “una reivindicación más que justa, que contribuirá a dignificar su trabajo y en un servicio de calidad al usuario y a las familias”.

 El contrato será por dos años y supera los 5,6 millones de euros, para la atención de personas con dificultades físicas, psíquicas, cognitivas o sociales, que tengan reconocida la situación de dependencia. Un precio que cubrirá la demanda de este servicio “con máxima garantía”. Ambos ediles quisieron con la reunión tranquilizar a las trabajadoras e informarles directamente de la evolución del contrato, “ya que se trata de un servicio esencial y muy importante para El Puerto, en el que no se han escatimado esfuerzos para poder prestar con máximas garantías uno de los servicios más necesarios para la ciudadanía vulnerable del municipio, que financia la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, que es quien lo gestiona en el marco de la Ley de Dependencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios