Equipamientos / Seguridad

El gobierno aprueba la licitación de ocho vehículos para la Policía Local

  • Se adjudicarán por el sistema de renting sin opción a compra, por un precio de salida de 340.000 euros en cinco anualidades

El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para renovar la flota de vehículos de la Policía Local. El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para renovar la flota de vehículos de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para renovar la flota de vehículos de la Policía Local. / Andrés Mora

La Junta de Gobierno Local procedió ayer jueves, día 13, a aprobar la licitación pública del suministro de vehículos patrulleros con destino a la Policía Local de El Puerto de Santa María, que se realizará mediante el sistema de renting sin opción a compra y con un precio de salida de 340.000 euros, incluyendo el 21% de IVA correspondiente.

A partir de ese momento se procederá a anunciar la licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para iniciar el proceso de contratación de los ocho patrulleros para la Jefatura de la Policía Local.

El primer edil de la ciudad, Germán Beardo, ha señalado que la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local “solucionará definitivamente uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano, así como incrementar la seguridad del municipio”.

Los patrulleros estarán dotados del adecuado kit policial que también, por supuesto, aumentará la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo. La fórmula de contratación de dicho suministro se realiza en la modalidad de renting durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades.

Germán Beardo ha querido manifestar que “una vez más el equipo de Gobierno cumple con el compromiso de dar respuesta a una de las necesidades más urgentes del Cuerpo de la Policía Local, que durante los últimos años han solicitado de forma constante la urgencia de sustituir la flota de vehículos de la Jefatura, que se encuentra obsoleta, lo que dificulta el servicio que tienen que prestar a la ciudad”.

Beardo: “La renovación de la flota solucionará uno de los problemas más urgentes del Cuerpo”

Según el alcalde esto se produce sobre todo en la época estival “cuando se registra un mayor número de incidencias en las distintas zonas de El Puerto al multiplicarse la población”.

Por último, el alcalde Germán Beardo ha querido agradecer a los distintos trabajadores municipales implicados en sacar adelante esta contratación, así como a los tenientes de alcalde de Policía Local, Marina Peris, y de Economía, Javier Bello, “su diligencia para resolver este asunto que limitaba considerablemente a los agentes a la hora de patrullar la ciudad y acudir a los distintos puntos donde se precisa su intervención”.

Durante este año 2020 se destinará del presupuesto una partida de 63.750 euros para el renting de los vehículos; en los ejercicios económicos 2021, 2022 y 2023, un total de 85.000 euros y el último año, 2024, 21.250 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios