Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad / El Puerto

El Ayuntamiento invierte 5.612 euros para la mejora del gimnasio de la Policía Local

  • Los trabajos han consistido en la sustitución del suelo y han sido realizados por la empresa Dancla Decorm S.L.

  • La concejala Marina Peris los enmarca en las actuaciones que se vienen haciendo para atender las reivindicaciones de los agentes   

La concejala Marina Peris, junto a Javier Bello y altos mandos de la Jefatura de Policía Local.

La concejala Marina Peris, junto a Javier Bello y altos mandos de la Jefatura de Policía Local.

El Ayuntamiento ha invertido 5.621 euros –IVA incluido-, para la mejora del gimnasio de la Policía Local de El Puerto de Santa María. La concejala de Seguridad, Marina Peris, acompañada del concejal de Economía, Javier Bello, y altos mandos policiales de la Jefatura, ha inaugurado las instalaciones, tras la intervención efectuada en el gimnasio por la empresa Dancla Decorm S.L, que ha realizado los trabajos de sustitución del suelo. Las obras de mejora han contando con un plazo de ejecución de quince días, mientras la maquinaria del gimnasio ha sido adquirida por los propios policías locales.

La concejala enmarcó esta intervención en una línea de actuación que incluye también la renovación del vestuario a los 120 policías locales con que cuenta la ciudad o al aumento de efectivos, previsto en 16 agentes en las próximas fechas, "lo cual redundará también en una mejor cobertura de las necesidades de El Puerto”.

El arreglo de esta instalaciones ha sido una de las reivindicaciones efectuadas "desde hace mucho tiempo" por el sindicato UPLBA, por lo que según la concejala, la puesta en marcha del gimnasio “desbloquea un problema que el ejecutivo anterior había quedado atascado”.

“Si recientemente se mejoraban las instalaciones del Parque de Educación Vial, adscrito a la Jefatura, ahora presentamos la inversión emprendida en el interior del gimnasio ubicado en la Comisaría de Policía Local, necesaria para volver a ponerlo en uso y funcionamiento”, apuntó Peris, indicando que “esta actuación permite que los agentes puedan volver a realizar sus entrenamientos y prácticas obligatorias en el gimnasio de la Jefatura, algo que era inviable por el mal estado en que se encontraba el suelo de la instalación”.

La concejala insistió en que estas dependencias “son imprescindibles para la realización de muchos ejercicios que los agentes deben desarrollar para estar preparados ante cualquier actuación que pueda surgir mientras patrullan”, y adelantó  que "se irá dotando a la plantilla de Policía Local de los instrumentos necesarios para que su trabajo sea lo más eficiente posible”.

De esta forma, a la mejora del suelo del gimnasio se suman otras actuaciones realizadas en el presente año en instalación eléctrica y ventanas, en virtud de una partida de conservación de edificios.

Peris concluyó que “el propósito de este equipo de gobierno es optimizar las condiciones de trabajo del Cuerpo de la Policía Local y, con ello, el servicio que se presta a los ciudadanos, cumpliendo con el compromiso de ir dando solución progresivamente a las reivindicaciones de los agentes de la plantilla”. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios