Pleno municipal

El gobierno de El Puerto sigue sin tomar medidas contra la sequía

Una imagen de uno de los pantanos de la provincia.

Una imagen de uno de los pantanos de la provincia. / Manuel Aranda

En el pleno municipal de este viernes se ha vuelto a sacar a relucir la necesidad de que el Ayuntamiento emprenda medidas contra la sequía, tal y como han hecho ya otras administraciones del entorno.

Dos mociones, una del PSOE y otra de Unión Portuense, destacaban la necesidad de adoptar estas medidas, más allá del llamamiento a la concienciación ciudadana que sigue reclamando el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre.

El edil popular dijo al respecto que se seguirá trabajando en esa línea del llamamiento a la colaboración, aunque también añadió que se estudiará el  cuarto decreto del Gobierno regional, que incluye actuaciones de urgencia en zonas donde el agua escasea más.

Los socialistas lamentaron que se pierda la oportunidad de adoptar medidas más concretas como han hecho otros ayuntamientos cercanos, como el de San Fernando, que penalizará a los grandes derrochadores.

Por su parte desde Unión Portuense se ha requerido al equipo de gobierno que explique de una vez los planes reales, reuniones y medidas que se han llevado a cabo para abordar adecuadamente el problema derivado de la sequía, durante estos últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios