Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Los socialistas se manifiestan duramente respecto a la negativa del gobierno de El Puerto a tomar medidas frente a la sequía

El portavoz socialista, Ángel González.

El portavoz socialista, Ángel González.

Cuando la situación de sequía se viene agravando en todo el país, y las distintas ciudades de la provincia están llevando a cabo medidas de control y uso del agua, en El Puerto el PSOE  ha denunciado "la irresponsable actitud tanto del edil de Medio Ambiente, Millán Alegre, como del alcalde, Germán Beardo".

El grupo municipal ha anunciado la presentación de una moción al pleno del próximo día 2 de febrero, instando al alcalde a que tome medidas eficaces de reducción del consumo de agua y al concejal de Medio Ambiente a que rectifique su falta de gestión al respecto.

El portavoz socialista, Ángel M.ª González, considera que “son de una gran irresponsabilidad las palabras de Millán Alegre, quien indicó el pasado mes de diciembre que la única medida tomada era apelar a la responsabilidad individual. Palabras que han sido respaldadas por el propio alcalde, quien también se ha venido pronunciando en estos mismos términos, al señalar que no iba a tomar medidas frente a la sequía, "solo recomendaciones”.

Para los socialistas "la realidad es que mientras los pantanos se secan por la falta de lluvias, los vehículos de la limpieza municipal siguen cargando agua potable y la ciudad sigue funcionando como si la sequía no existiera”, ha indicado González, quien añade que “además nos ocultan los porcentajes de agua reciclada, a pesar de haberlos solicitado en pleno”.

El PSOE apunta que el resto de ciudades vecinas llevan meses reduciendo el consumo de agua e implantando sistemas de reciclado, y consideran que El Puerto está viviendo de los esfuerzos del resto de pueblos que se abastecen de los mismos pantanos, el de los Hurones y el de Guadalcacín, cuyas imágenes son impactantes, estando uno al 30% y el otro al 16% de su capacidad, respectivamente.

Los socialistas advierten de que esta irresponsabilidad podría acarrear situaciones críticas este verano, lo que afectará gravemente al turismo y a la hostelería y recuerdan que la Confederación Hidrográfica ya ha solicitado que se apliquen medidas, pero, como lamenta el portavoz “El Puerto ni siquiera ha sacado un bando, tan solo y, tras la insistencia de nuestro grupo, han apelado a la responsabilidad individual, reconociendo de esta manera que no van a hacer nada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios