Iniciativa cofrade

La nueva glorieta junto al Parque Europa estará dedicada a los donantes de órganos

  • El alcalde accedió a la petición del Grupo Joven de la Hermandad de los Cerillitos durante el pasado Martes Santo

  • El cirio votivo con el lema 'Piedad de Vida' se entregará a Antonio García Pozo durante una eucaristía este domingo 

La nueva glorieta de la Avenida de la Libertad, junto al Parque Europa, rendirá homenaje a los donantes de órganos.

La nueva glorieta de la Avenida de la Libertad, junto al Parque Europa, rendirá homenaje a los donantes de órganos. / Andrés Mora

La nueva glorieta del parque Europa- situada en la confluencia entre la avenida de la Libertad y la avenida Blas Infante - rendirá homenaje a los donantes de órganos. Así lo ha conseguido el Grupo Joven de la hermandad de Los Cerillitos, quienes desde hace mucho tiempo se encuentran trabajando en este reconocimiento.

En concreto, la iniciativa surgió hace un año, en el 2020, durante la presentación del cartel solidario Piedad de Vida. En dicho acto, el grupo de chicos y chicas hizo pública la petición formal presentada al Ayuntamiento de rotular una calle o rotonda “de los donantes de órganos”. No obstante, esta propuesta tuvo que esperar y quedar aparcada hasta mejor ocasión, debido al confinamiento absoluto vivido por la pandemia, así como por la necesidad de atender otras emergencias sociales tanto por parte del Ayuntamiento como de los colectivos cofrades portuenses.

Finalmente, dicha ocasión se presentó el pasado Martes Santo, mientras el alcalde Germán Beardo acompañaba a la Hermandad durante el acto de encendido del cirio votivo Piedad de Vida. Aprovechando la invitación que se le realizó, comunicó a los presentes que la nueva rotonda pasaría a denominarse formalmente Glorieta “de los donantes de órganos”.

“En muchos puntos de España hay vías urbanas dedicadas a este colectivo”, explica Iván García de Quirós, diputado de Juventud. “Desde ahora, nuestra ciudad se sumará a una larga lista de municipios que reconocen y respaldan la importancia de la donación de órganos como forma de salvar vidas”.

Por su parte, el Grupo Joven se ha sentido especialmente emocionado con la noticia, ya que con este logro se materializa un gran anhelo que mantenían, con el objetivo de realizar un reconocimiento a un colectivo muy importante de nuestra sociedad

Entrega del cirio votivo a Antonio García Pozo

Igualmente, se llevarán a cabo otras acciones enmarcadas dentro de promoción de la donación de órganos, como la entrega del cirio votivo con el lema Piedad de Vida a Antonio García Pozo, hermano de esta Hermandad y persona trasplantada que no duda en colaborar de cualquier forma para concienciar sobre la necesidad de donar los órganos como fuente de vida. Dicho cirio, que normalmente se coloca en la candelería del Paso de Palio de la Virgen de la Piedad, este año se encendió igualmente el Martes Santo para acompañar a la Titular de esta Hermandad pero dentro del Templo, como parte del montaje extraordinario que se hizo para ese día especial.

La entrega se realizará por parte del Grupo Joven durante una Eucaristía que se celebrará este domingo, a las 13:00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, para conmemorar la festividad de la Divina Misericordia, celebración instituida por San Juan Pablo II en el año 2000. Los Cerillitos, desde el Año Santo de la Misericordia de 2016, viene conmemorando cada año esta señalada fiesta cristiana del calendario con diferentes actos y cultos. Para este año, su Grupo Joven, con el respaldo de la Junta de Gobierno, ha tenido a bien ir un paso más allá en su trabajo desinteresado por promover la donación de órganos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios