Los socios del gimnasio Body Factory se organizan para reclamar sus derechos
Los afectados estudian la presentación de una demanda conjunta y presentarán una queja en bloque ante la Omic
Más de un centenar de socios del que hasta hace apenas unas semanas era el gimnasio de la cadena Body Factory, ubicado en el centro comercial bahía Mar, acudieron ayer a la reunión convocada entre los propios afectados con el objetivo de organizarse y poder realizar una reclamación conjunta que tenga más fuerza que las denuncias individuales.
El gimnasio, expulsado de la franquicia a finales del mes de septiembre, cerró sus puertas sin previo aviso el pasado fin de semana dejando sin servicio a un millar de socios y sin trabajo a una quincena de empleados. Algunos de estos socios, la mayoría, tenían muchos meses pagados por adelantado ya que era habitual en este gimnasio abonar el importe de todo un año de una sola vez para conseguir así un mejor precio.
En la reunión de ayer se acordó, entre otras cosas, la creación de una página específica en la red social Facebook para mantener informados a todos los socios de las acciones que se emprendan. La primera decisión tomada ayer fue la de reunir todos los datos de los afectados, aportando cada uno de ellos una fotocopia del contrato suscrito en su día con Body Factory (si es una renovación, hay que añadir también una factura del último pago), y fotocopia del DNI. Con todos estos datos se va a escribir una carta formar a la empresa Body Factory, indicando el número de socios afectados y la realización de acciones conjuntas. Esta misma carta se va a poner en conocimiento de las asociaciones y servicios de defensa del consumidor (Omic y Facua) para tratar de abrir un expediente único que facilite los trámites. En los próximos días, y a través de la red social Facebook, se convocará a los socios a una nueva reunión en la que se recopile toda la información necesaria para la presentación de la reclamación. También se está barajando la posibilidad de presentar una demanda conjunta en el juzgado a la que se podrán sumar todos los socios que estén interesados en dar este paso. Uno de los afectados, que trabajada en un bufete de abogados, está dispuesto a representar a quienes se sumen a este grupo.
La dirección del gimnasio anunció hace unos días que había cerrado un acuerdo con otro centro de Jerez para ofrecer quince días gratis a los socios, pero la mayoría de los afectados considera que no tiene por qué trasladarse a otra localidad para hacer uso de un servicio que ya tenían pagado por adelantado. La cadena Body Factory también ha ofrecido a los socios con contratos en vigor la posibilidad de usar las instalaciones de su centro de Cádiz capital.
También te puede interesar