Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Concentración

Los funcionarios reclaman que no haya más aplazamientos de los pagos atrasados

  • Durante la mañana de hoy trabajadores municipales de distintos sindicatos se han manifestado frente al Ayuntamiento

Evitar los aplazamientos y las demoras de los pagos atrasados es el principal reclamo que los trabajadores municipales han exigido esta mañana frente a la puerta del Ayuntamiento. Allí, en la plaza Isaac Peral, se han reunido varios sindicatos como el Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif), Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT). 

Según afirman los representantes de los trabajadores "este Gobierno, que se autocalifica de progresista, aplaza el pago de los atrasos a sus trabajadores para el último mes del año cuando otras administraciones, como Estado o Junta de Andalucía, ya lo han abonado hace meses". En este caso destacan la subida marcada por el Estado en la Ley de Presupuestos la cual ha sido abonada el día 14 de este mes "cuando la inmensa mayoría de las administraciones ya se la habían pagado a sus trabajadores". Algo similar ocurre con el salario extraordinario correspondiente a la Feria y la Motorada ya que "estos señores la abonan en el mes de noviembre e incluso en enero del año siguiente, a precio del 2016, sin aplicar las subidas establecidas por el Gobierno de la Nación para los años 2017 y 2018"

Destacan también las ayudas sociales, "que están pendientes desde primero de año", al igual que las horas extraordinarias y las productividades por ejercer funciones de superior categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios