Manolo Morillo
La bandera como coartada
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ denuncia que el equipo de Gobierno no ha pintado todos los pasos de peatones que se encuentran en los centros escolares o en los alrededores, lamentando que esta situación se repite en muchos colegios e institutos, especialmente en la Zona Sur.
La federación señala que los pasos de peatones deben ser una prioridad en el mes de agosto, y en cambio en pleno noviembre hay muchos padres que lamentan que el estado de los pasos de peatones es lamentable, porque no se han pintado muchos de ellos y en otros casos faltan las señales horizontales que indican que hay un paso de cebra cercano.
De hecho, desde la propia Flave se ha registrado una denuncia en la aplicación municipal de mantenimiento urbano, con el fin de que el equipo de Gobierno restituya una señal horizontal en la calle Manuel Prieto.
Entre los padres que han denunciado esta situación apuntan a centros como Luisa de Marillac, Sagrado Corazón o José Luis Poullet.
Además, la Flave coincide con los padres denunciantes en que esta dejadez municipal provoca una situación de peligro para los niños y los padres, puesto que cruzar la calle por algunos de estos pasos de peatones sin una pintura adecuada apenas se ven, por lo que los conductores no sienten la obligación de tener que parar para que los peatones crucen.
Por todo lo expuesto, la federación entiende que "es hora de que el equipo de Gobierno cumpla con una de sus obligaciones, que es priorizar la seguridad de los escolares y sus familiares" y considera que "hay que hacerlo con urgencia, puesto que hace dos meses que comenzó el curso escolar".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario