Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El 15 de febrero arranca de nuevo la Cinemateca en el teatro Pedro Muñoz Seca

  • El comienzo de las proyecciones se adelanta a las siete de la tarde

Un fotograma de la cinta 'Petite maman', que abre la Cinemateca el próximo 15 de febrero.

Un fotograma de la cinta 'Petite maman', que abre la Cinemateca el próximo 15 de febrero.

La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Lola Campos,  ha dado a  conocer la nueva programación de la Cinemateca 2022. El próximo 15 de febrero la Cinemateca volverá a sus habituales sesiones de los martes, aunque adelantando a las siete de la tarde la hora de comienzo de las proyecciones. En total serán siete films los que acogerá el teatro municipal Pedro Muñoz Seca durante los meses de febrero, marzo y abril, con un único pase en versión original.

El ciclo lo inaugurará el martes 15 de febrero, a las siete de la tarde, la película Petite maman, de la directora francesa Cèline Sciamma, un hermoso drama profundamente respetuoso con la dignidad y la personalidad de los niños. Junto a este título podrá disfrutarse en la Cinemateca de Malkmkrog (22 de febrero), de Cristi Puiu, inspirada en los textos del filósofo ruso Vladimir Solovyov; Libertad (8 de marzo), ópera prima de Clara Roquet sobre el despertar adolescente y la amistad de dos chicas; La ruleta de la fortuna y la fantasía, de Ryusuke Hamaguchi (15 de marzo), una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos; Apples  (22 de marzo), la ópera prima de Christos Nikou; ¿Qué vemos cuando miramos al cielo? (29 de marzo), premio FIPRESCI en la pasada Berlinale; y la italiana Tres pisos, de Nanni Moretti (5 de abril), una emotiva película sobre las relaciones familiares y vecinales, y sobre los miedos, las alegrías y la confusión de la vida adulta.

Para todas las proyecciones el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). La hora de comienzo se adelanta a las 19:00 horas y, como siempre, las proyecciones serán en versión original subtitulada. Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla desde una hora antes del comienzo de cada película y a través del portal www.tickentradas.com .

La cinemateca, inaugurada hace seis años, ha permitido transformar este espacio escénico en una sala de exhibición, recuperando para El Puerto de Santa María un cine en el centro de la ciudad, dotado de un notable equipo técnico y en pantalla grande, como otras salas comerciales, a las que se suman todas las comodidades de ubicación y equipamiento del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios