Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Una exposición recupera en El Puerto la edad dorada del cine a través de sus estrellas

  • Este jueves se inaugura en Cuadros La Galería 'Hollywood Clásico', una muestra que recrea todo un universo de actrices y actores de la época más inspiradora del séptimo arte

  • La cita es a las 20:00 horas y se podrá visitar en dicha tienda en horario de apertura comercial hasta el próximo día 30 

  • Salvador Ortolá expone su obra fotográfica en La Galería, en El Puerto

La exposición rememora los años dorados de Hollywood a través de sus principales protagonistas.

La exposición rememora los años dorados de Hollywood a través de sus principales protagonistas.

Cuadros La Galería inaugura este jueves, día 5 de octubre, la exposición 'Hollywood Clásico', a partir de las 20:00 horas. Se trata de una muestra "de cine", del ilustrador gráfico José Díaz Cardero (Cádiz, 1956), pintor y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. 

En ella, el artista, que cuenta con múltiples reconocimientos en su trayectoria creativa, rinde homenaje a algunas de las más brillantes estrellas de la época dorada de Hollywood, "actores y actrices cuyas biografías marcaron un antes y un después no sólo en la historia del celuloide, sino también en la manera de concebir la belleza, la imagen y la estética de todo un siglo". 

En la muestra se podrán ver por tanto una serie de 'estrellas' que desde la gran pantalla "encarnaron pasiones, sueños, luces y sombras", y que "siguen siendo iconos del tiempo actual". 

Las estrellas presentes en la exposición. Las estrellas presentes en la exposición.

Las estrellas presentes en la exposición.

Según admite José Díaz Cardero, se trata de algunas de las más célebres figuras "que iluminaron de inspiración mi pequeño firmamento de creador".

En total, se exhiben 21 retratos que corresponden "a innumerables fotogramas detenidos, tras los cuales hay horas de delicioso trabajo y un buen puñado de 'clásicos del cine', para volver a revivir desde otra perspectiva películas míticas como Vacaciones en Roma, Casablanca, Con faldas y a lo loco y otros títulos".

Un verdadero homenaje al cine "y a las divinidades que lo hicieron posible, tan humanas y tan inmortales". En la exposición, el autor despliega sus conocimientos de décadas realizando carteles, logotipos e ilustraciones, mezclando las posibilidades creativas de las aplicaciones informáticas más modernas con las técnicas tradicionales de pintura.

 La exposición 'Hollywood Clásico' permanecerá abierta en la tienda Cuadros La Galería (C/ Federico Rubio, 65) en horario comercial, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30,  hasta el próximo 30 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios