Balance Puro Latino Fest

"No todo ha sido un éxito en el festival Puro Latino"

  • El sindicato UPLBA denuncia "la falta de efectivos policiales" y "el desbordamiento" sufrido por los agentes este fin de semana

Imagen de uno de los  dispositivos especiales de la  Policía  Local  patrullando por la  playa con los  quads.

Imagen de uno de los dispositivos especiales de la Policía Local patrullando por la playa con los quads. / Fernández Hortelano

El Puro Latino Fest ha sido todo un éxito. Eso nadie lo duda. Según la organización, más de 30.000 personas han pasado este fin de semana por el polideportivo municipal. Hoy lunes, casi dos días después del fin de fiesta -y aún con parte de la resaca en el cuerpo- comienzan a escucharse reposadamente (y fuera de las redes sociales) las primeras reacciones.

Cada uno cuenta la Feria como le va, y este ha sido el caso de la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía de El Puerto (UPLBA) -uno de los sindicatos que tienen representación en la Policía Local-, quienes han realizado un balance negativo sobre el dispositivo que se preparó para el evento. 

En concreto el sindicato ha denunciado "la falta de efectivos policiales suficientes", lo que ha provocado situaciones de "desbordamiento que han sufrido los agentes de la Policía Local". En concreto, según aseguran en una nota de prensa, los efectivos tan sólo disponían de un patrullero para acudir a todos los requerimientos originados en la ciudad. "Esto ha significado dejar bajo mínimos los efectivos destinados a atender los requerimientos del resto de la ciudad y a dejar las playas sin servicio policial el viernes y el sábado". 

"Esta vez la suerte ha estado al lado de la Jefatura y de los Políticos, al no haberse producido ningún accidente de tráfico grave o cualquier otro contratiempo lo suficientemente importante como para destapar de una manera clara las carencias de recursos policiales", aseguran desde el sindicato. Asimismo, en la nota de prensa aseguran que "la carencia de personal se viene sufriendo en la Policía desde hace ya algún tiempo", por lo que desde la sección sindical hacen un llamamiento "al nuevo equipo de Gobierno para que preste más atención e importancia a los problemas policiales, los cuales repercuten directamente en el ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios