El Puerto

"La excusa técnica para el retraso de la pasarela era una farsa"

  • El concejal socialista David de la Encina califica de "absoluta chapuza" la gestión del proyecto

El grupo socialista se ha pronunciado con relación a los múltiples inconvenientes que está teniendo la construcción de la pasarela peatonal, recordando que "ya advertíamos en el mes de agosto, cuando se argumentaron retrasos porque el calado del río había variado, que esa excusa era una pura farsa, que escondía otros asuntos, y eso es lo que ahora se evidencia con este nuevo cambio", indicó el concejal David de la Encina.

Para el edil socialista "nuevamente se ha puesto de manifiesto la absoluta chapuza y la falta de gestión de este Gobierno, ya que solo se trata de megaproyectos fantasmas del señor Moresco. Tal es el caso del puente, los aparcamientos, o el centro comercial en la bodega Campbell..., por decir algunos". De la Encina recuerda que "todos ellos se han vendido como proyectos virtuales cientos de veces, con el coste para la ciudadanía y su aprovechamiento para autobombo, pero de ellos en realidad nadie ha visto nada y, a este paso, no creo que lo veamos".

El edil cree que "lo que ahora acontece con la pasarela debería avergonzar tanto a PP como PA, pues la empresa constructora deja plantado al Ayuntamiento, y suponemos que por la inviabilidad del proyecto, en el que hay grandes lagunas", señaló el concejal, quien considera que el cambio de empresa va a costar más dinero a los portuenses y por ello insiste en que Moresco "debería aplicar mejor el dinero, especialmente por el caos en el que tanto él como Leocadia Benavente, la alcaldesa en la sombra, tienen sumida al área Económica".

Por último, desde el PSOE recuerdan que "el proyecto del puente también está salpicado por la chapuza, impugnado, y al ritmo que va, puede que inviable", dijo De la Encina, quien recomienda al alcalde que "tenga el mismo nivel de exigencia que tiene cuando se trata de asuntos que competen a otras administraciones, como es el caso de la A-491".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios