Callejero

El ex-jefe de la Policía Local Manuel Cuenca tendrá una plaza con su nombre

  • La Junta de Gobierno Local aprobará la designación en su reunión de este jueves

Esta plazoleta llevará el nombre de Manuel Cuenca Ojeda.

Esta plazoleta llevará el nombre de Manuel Cuenca Ojeda.

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la designación de una plaza de la ciudad con el nombre de Manuel Cuenca Ojeda, intendente mayor jefe de la Policía Local que falleció el 14 de noviembre del año 2017 en un trágico accidente, a los 52 años de edad.

El alcalde, Germán Beardo, señala que con este gesto "El Puerto recordará siempre a través de esta plaza ubicada  justo al lado de la Jefatura de la Policía Local a este gran profesional cuya hoja de servicio es impecable y al que todavía se le echa de menos".

Manuel Cuenca Ojeda. Manuel Cuenca Ojeda.

Manuel Cuenca Ojeda. / Andrés Mora

El primer edil recuerda que en unos días se cumplirá el segundo aniversario de su fallecimiento, de ahí que se haya hecho un esfuerzo importante para que este anuncio llegue a sus familiares y amigos y conozcan "que El Puerto y los portuenses seguimos recordando a Manuel Cuenca por su calidad humana y por su intachable trayectoria al frente de la Policía Local”.

El alcalde agradece además expresamente "la labor de los técnicos y del teniente de alcalde Javier Bello por haber buscado dentro del callejero portuense la mejor ubicación de todas las posibles, dentro por supuesto de las calles de nueva creación y otras ya existentes y pendientes de aprobación oficial".

De esta manera el equipo de Gobierno da cumplimiento a un acuerdo plenario que fue rubricado el pasado 7 de noviembre de 2018. “Manuel Cuenca ha sido y es un ejemplo en la Policía Local gracias a su trabajo incansable en pro de garantizar la seguridad de todos los portuenses, primero como agente y posteriormente como intendente mayor jefe”, ha señalado Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios