El Puerto

El estudio del Guadalete prevé la desaparición de 'La Pontona'

  • El Pleno aprueba pedir un grupo más de 1º de Bachillerato en el IES Santo Domingo

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento aprobó varias cuestiones urbanísticas de importancia para la ciudad, como la modificación puntual del PGOU en el PERI Puente de San Alejandro para construir un parking subterráneo en la zona, el PAU de La Florida -donde irán 3.000 viviendas- y el estudio de detalle del Paseo Guadalete, que entre otras medidas contempla la desaparición de 'La Pontona'.

La delegada de Urbanismo, Patricia Ybarra, destacó que en el PERI Puente de San Alejandro se han recogido todas las consideraciones. Julio Acale (IU) dijo que estaba de acuerdo con el aparcamiento en esa zona pero que no entendía las prisas por construirlo y solicitó que se esperase a la presentación del PGOU, a lo que el alcalde, Enrique Moresco, le contestó que no entendía su postura si está de acuerdo en que el parking hace falta. El punto se aprobó con la abstención de IU y de IP.

El PAU de La Florida sí contó con unanimidad, lo que agradeció Moresco "porque es un proyecto de interés para todos", al tiempo que lo puso como ejemplo de colaboración entre instituciones, en referencia a EPSA y el Ayuntamiento.

IU y PP también se abstuvieron en el siguiente punto, el que aprobó el estudio de detalle Paseo Guadalete. Patricia Ybarra lo defendió diciendo que no se van a eliminar quioscos en el parque Calderón y que se van a dignificar previo consenso con las instituciones implicadas, como la Autoridad Portuaria. La responsable de Urbanismo señaló que una de las medidas recogidas en ese estudio es la desaparición de 'La Pontona', bar de copas flotante sobre el río en cuyo lugar se quieren instalar unos pantalanes para un puerto deportivo fluvial. Ybarra explicó que 'La Pontona' no tiene concesión administrativa para funcionar en ese lugar, sino una autorización, que además termina el año que viene. Los propietarios, al parecer, han pedido un encuentro con el Ayuntamiento para abordar su futuro, estudiando posibles alternativas para no perjudicar los puestos de trabajo de los empleados del local, si bien la concejala adelantó que, en su opinión, es "más positivo" un puerto deportivo de uso público que un negocio privado en esa zona.

El pleno de ayer, que se prolongó bien entrada la tarde/noche, también aprobó solicitar a la Consejería de Educación que modifique la actual red de centros de la ciudad y que se incremente en un grupo el Primero de Bachillerato del Instituto Santo Domingo, a la vista de que muchos alumnos se han quedado fuera de cara al próximo curso, como ha denunciado la plataforma de padres afectados. Otros asuntos de la sesión planteados en el capítulo de propuestas de la oposición fueron la Ley Andaluza del Agua, los Juzgados de la ciudad, la Variante de Rota, los medios para las playas, la señalización de obras o un plan de austeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios