Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La estudiante de Safa ya tiene el corsé ortopédico que necesitaba

La menor con necesidades educativas especiales que cursa sus estudios en Safa-San Luis y que reclamaba a la Delegación Provincial de Educación un nuevo corsé para poder asistir a clase ya lo tiene repuesto, según comunicaron ayer desde la propia Delegación provincial.

Esta alumna necesita renovar prácticamente cada curso la silla-corsé que necesita para poder asistir a clase, ya que lógicamente al ir creciendo la de cursos anteriores se le va quedando pequeña.

Hace unos meses la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota lamentaba que cada año esta alumna sufra retraso en la adquisición del nuevo corsé, que ha recibido una vez transcurrido el primer trimestre, aunque desde la Junta lo justifican recordando que esta renovación lleva aparejado un procedimiento administrativo que necesita su tiempo.

Esta situación se repite de forma periódica cada vez que la niña necesita renovar el corsé-silla, y la familia siempre cuenta con el apoyo de la asociación La Gaviota en sus reiteradas reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios