Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Los empresarios confían en que los proyectos en marcha sigan adelante

  • La edil de Urbanismo, Danuxia Enciso, participó en un almuerzo con la asociación local

Los empresarios, durante su visita a las instalaciones del colegio El Centro Inglés.

Los empresarios, durante su visita a las instalaciones del colegio El Centro Inglés.

La comisión ejecutiva de la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María ha realizado, con motivo de la celebración de su reunión mensual, una visita a las nuevas instalaciones del colegio El Centro Inglés.

La delegación de la entidad, encabezada por su presidente, Pedro Fernández Lópiz, conoció con detalle junto al director general de la empresa, David Jiménez Randell, las magníficas instalaciones ampliadas recientemente, así como información de los sistemas de enseñanza y del proyecto educativo del centro que lo hacen de los más avanzados y dotados a nivel nacional.

Por otro lado, también hace escasas fechas se celebraba un almuerzo-coloquio de los empresarios con la teniente alcalde delegada de Urbanismo, Danuxia Enciso, en el que también participó el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Curro Martínez.

En este encuentro se trató con detalle, como asunto principal, la situación creada tras la sentencia de anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como las actuaciones del Ayuntamiento tras este pronunciamiento judicial.

En el almuerzo se analizó la situación actual y las previsiones para las ARGs, planteándose también el futuro de las inversiones previstas en los márgenes del río Guadalete para su recuperación e incluidas en el programa de inversión con fondos europeos Edusi.

Una vez confirmado por parte municipal el recurso de la sentencia al Tribunal Supremo, los empresarios obtuvieron la garantía total de normalidad para los proyectos urbanísticos en marcha, al no ser aún firme el fallo del tribunal, así como la plena disposición de los responsables políticos para trabajar de forma inmediata en las modificaciones necesarias del Plan General con los técnicos municipales y en la búsqueda de soluciones a cada nuevo proyecto urbanístico y actuación que se prevea realizar.

También se analizó la situación de la depuradora de Las Galeras, así como las previsiones para su ampliación o la construcción de otra segunda planta que resuelva los problemas que tiene la actual.

Concluyó el almuerzo con un repaso de otros asuntos de competencia del área municipal de Urbanismo, y que los empresarios locales consideran “cruciales para el desarrollo de la ciudad” como son los terrenos desafectados en La Puntilla, la futura y esperada estación de autobuses, las actuaciones en los polígonos industriales, los proyectos del Cangrejo Rojo y La Inmaculada o Bahía Blanca y la recuperación y actuación en la sierra de San Cristóbal, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios