Medio Ambiente / Playas

Una embarcación para mantener limpia el agua marina del litoral

  • El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de Medio Ambiente visitan en los pantalanes de la FEV un barco que retira los residuos del mar

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente conocieron el barco Costalimpia I.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente conocieron el barco Costalimpia I.

Costalimpia I es el nombre de la embarcación que está realizando trabajos de limpieza en el litoral de El Puerto. El alcalde Germán Beardo, y el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, conocieron ayer la embarcación. Se trata de un nuevo equipamiento que ha puesto en uso el Servicio Municipal de Conservación de Playas y Espacios Forestales, para retirar los residuos flotantes en las zonas de baño. Lleva varias semanas en fase de pruebas y contribuirá a mejorar la limpieza de las aguas más próximas a la orilla de las playas hasta que la climatología lo permita.

Germán Beardo ha señalado que se está cubriendo la zona de la Playa de La Puntilla y Valdelagrana, y progresivamente se irá ampliando dicho servicio hacia el litoral de Costa Oeste. Ha destacado, asimismo, “que con este nuevo equipamiento se aumentará más si cabe la calidad medioambiental de nuestra costa”.

El alcalde ha agradecido a la Federación Andaluza de Vela (FAV) su colaboración cediendo uno de sus pantalanes para el atraque. La embarcación, recorre el frente de playa y por medio de una criba captura la basura flotante. Además, el Costalimpia I podrá advertir sobre la presencia de medusas y contribuir a su retirada.

La embarcación, que la concesionaria del servicio municipal ha puesto en marcha está tripulado por un solo operario y ejecuta sus tareas en la franja de 200 metros desde la orilla, a una velocidad de 2 nudos. En orden a extremar la seguridad de las zonas de baño está previsto que estos trabajos de limpieza se lleven a cabo a primera hora de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios