El Puerto

Los efectos del espigón ya se notan

  • La pérdida de arena en Fuentebravía es mucho menor, pero Candón reclama la aportación pendiente

El nuevo espigón construido por la Demarcación de Costas en la playa de Fuentebravía parece que está cumpliendo su función y al menos en lo que va de invierno apenas se está notando la pérdida de arena que cada año venía experimentando esta zona del litoral.

No obstante el alcalde, Alfonso Candón, ha remitido una carta al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, para recordarle que sigue pendiente la aportación de arena prevista para concluir la regeneración de la playa. Aunque esta aportación se debería haber realizado antes del pasado verano, problemas con la calidad de la arena impidieron que se terminaran los trabajos, de manera que se decidió posponerlos hasta la siguiente temporada.

En su escrito el alcalde reconoce que si bien el espigón está evitando la pérdida masiva de arena, sí que el mar se sigue llevando parte de ella, un inconveniente que como dice "hay que prever y comenzar a subsanar lo antes posible".

El primer edil portuense aboga por un trabajo conjunto "entre las dos administraciones" porque como dice nos ponemos a disposición de Autoridad Portuaria para poner en marcha este procedimiento lo antes posible y así poder contar con una de nuestras playas más familiares y visitadas al cien por cien lo antes posible". Asimismo, destaca que "entiendo que la sinergia de las dos administraciones puede ser la conjunción perfecta para obtener los resultados que todos deseamos y que no son otros que conseguir las condiciones óptimas para nuestras playas y el litoral portuense", señala.

Finalmente, Candón destaca la importancia que tiene el turismo en la ciudad y en la economía local, por lo que considera que "nuestras playas tienen que estar a punto todo el año para que puedan ser totalmente disfrutadas por foráneos y autóctonos, y aquellas que necesitan una especial atención como ocurre en Fuentebravía tienen que recibir ese cuidado".

El alcalde pide por tanto al presidente de la Autoridad Portuaria que, tal y como estaba previsto tras las últimas conversaciones entre las dos administraciones, comiencen las obras pendientes de aportación de arena en cuanto llegue el buen tiempo, de manera que los trabajos puedan estar terminados de cara a la llegada de visitantes a la ciudad.

Con esta aportación de arena pendiente la playa quedaría ya lista tras la intervención sufragada por Costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios