Medio Ambiente

Los ecologistas denuncian una nueva tala de pinos

  • El colectivo pide que se conserve la pinaleta del ARI 04, donde se construye un centro comercial

Ecologistas en Acción ha denunciado una nueva tala de pinos, en esta ocasión en los terrenos donde se prevé la construcción de un centro comercial, en la avenida de Fuentebravía.

Los ecologistas recuerdan que este ARI tiene una superficie de 36.685 meros y está destinada a actividades económicas, aunque en la ficha del PGOU consta que la pinaleta existente junto a la carretera tiene la consideración de Sistema Local de Espacios Libres, destinado a parque público, con una superficie de 8.055 metros cuadrados. El colectivo lamenta que se haya optado por talar los pinos que estaban en el límite del futuro, parque en lugar de tratar de reubicarlos en otros espacios.

Según los ecologistas "no se entiende tanta desidia por parte del Área de Medio Ambiente, que de nuevo se limita a autorizar la tala de pinos, en vez de realizar propuestas imaginativas para conseguir su conservación y su integración en el futuro complejo comercial".

También se preguntan desde el colectivo si "tan difícil es entender que se pueden construir centros comerciales o viviendas sin tener que talar pinos. Pues parece que sí, que los sucesivos alcaldes y concejales de Medio Ambiente siguen sin entenderlo, a pesar de sus promesas electorales", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios