Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio Ambiente

Los ecologistas demandan en El Puerto un plan municipal de medidas frente al cambio climático

  • Activistas de dos entidades se concentran frente al Ayuntamiento para exigir que comience su redacción

  • Les impiden el acceso a la Alcaldía para entregar un manifiesto con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente

Los ecologistas exigen la redacción del Plan de medidas contra el cambio climático.

Los ecologistas exigen la redacción del Plan de medidas contra el cambio climático.

Con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial del Medio Ambiente, activistas de Ecologistas en Acción y Rebelión por el Clima han organizado esta mañana un acto ante el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para demandar "que actúe frente al cambio climático".

Durante acción reivindicativa se ha desplegado una gran pancarta con el lema "¿Qué hace el ayuntamiento frente al cambio climático?”, y se ha repartido un manifiesto explicativo de las acciones que le corresponden al ayuntamiento para luchar contra esta amenaza; "la más urgente, elaborar, aprobar y ejecutar el preceptivo Plan Municipal de Medidas Frente al Cambio Climático", consideran los ecologistas.

El manifiesto se le ha entregado a los grupos municipales demandando su implicación en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, los ecologistas no han podido entregárselo a Germán Beardo "al habérsenos impedido el acceso a la Alcaldía".

Estos planes municipales, "que deben ser participativos", se deben basar en el análisis y evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada municipio, "proponiendo medidas para impulsar el empleo de energías renovables, mejorar el alumbrado público, fomentar una movilidad sostenible con la implantación de zonas de bajas emisiones, rehabilitar energéticamente los edificios, sensibilización ciudadana en materia climática, o mejorar el arbolado urbano, entre otras muchas".

El Ayuntamiento "ni ha iniciado los trámites para la redacción de este plan", lamentan los colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios